Rincones de Madrid: Barrio de Salamanca

Por | 2 febrero, 2016 | 0 comentarios

De señorío y postín es sin duda el Barrio de Salamanca de Madrid. Este proyecto que fue promovido en el siglo XIX por don José de Salamanca y Mayol o lo que es lo mismo, el marqués de Salamanca, se caracteriza por ser una de las zonas con más alto nivel de vida de Europa con la mayor zona de compras de Madrid entorno a las calles Serrano, Claudio Coello y Ortega y Gasset.

Nació como zona residencial para la aristocracia y burguesía madrileña y esto se nota en la cuidada arquitectura de los edificios que albergan sus calles para el disfrute de los viandantes. En la actualidad destaca sobre todo por su carácter comercial, donde se pueden encontrar las más prestigiosas firmas de lujo internacionales que conviven con otras actividades empresariales e incluso diplomáticas que le otorgan un carácter vivo a la par que distinguido.

A nivel cultural, este barrio cuenta con un sinfín de rincones para enriquecer el espíritu pero si tenemos que seleccionar alguno, nos quedamos con el Museo Arqueológico Nacional, recientemente reformado y el Lázaro Galdiano cuya colección incluye obras de Goya, El Greco, Zurbarán o El Bosco. Tampoco hay que perderse los ciclos de conferencias y exposiciones de la Fundación Juan March.

La gastronomía también es pieza clave y hay alternativas para todos los gustos. Una opción variada y divertida es Platea Madrid donde es posible disfrutar de comida tradicional española, internacional y de un restaurante prêt a porter by Ramón Freixa, todo ello bañado por las mejores copas y al compás de grandes actuaciones. Pero si lo que se busca es tradición, el restaurante Zalacaín ofrece 40 años de trayectoria de la mano del chef Juan Antonio Medina.

Si continuamos nuestro paseo por los entresijos de Salamanca, tampoco debemos pasar por alto el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) que además de albergar partidos de la liga ACB, es sede habitual para conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Si te has quedado con ganas de más y te apetece seguir conociendo las calles de Madrid, te invitamos a que visites el Hotel Regente situado en la Gran Vía, en pleno centro.

Categorías: Blog, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*