Semana Santa en Madrid, la gran desconocida.

Por | 16 marzo, 2016 | 0 comentarios

semana santa

En general para los residentes en Madrid, Semana Santa significa huida, vacaciones, cambio de aires… pero muy pocas personas se plantean quedarse en la capital para disfrutar de los pasos de Semana Santa, quizás porque desconocen la gran belleza que puede ofrecer. Sí, ¿no lo sabías? Oriundos y visitantes, ¡queremos hablaros en este post sobre todo lo que ofrece Madrid en Semana Santa!

Porque lo positivo de Madrid es que además de ofrecer tradición, cuenta con una amplia programación cultural para que durante estos días de fiesta todos nos echemos a la calle.

En lo que respecta a las procesiones, la primera tiene lugar el Domingo de Ramos, la de la Borriquita, está organizada por la Hermandad Sacramental y Penitencial, y Cofradía de Nazarenos. Pero todos los días Santos hay procesión. Por ejemplo, el Jueves Santo se celebran tres: la de Nuestro Padre Jesús de Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre; la del Divino Cautivo y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. El Viernes Santo le toca el turno a la procesión del Santo Entierro de la Real y Primitiva Cofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Stmo. Cristo de la Vida Eterna; la imagen de la María Santísima de los Siete Dolores; el Divino Cautivo; el Santísimo Cristo de los Alabarderos; Jesús Nazareno de Medinaceli y la procesión del Silencio, y así cada día de Semana Santa.

Mientras tanto, iglesias y basílicas programan conciertos de música sacra y Algunas de las iglesias en las que se pueden escuchar son la basílica de Nuestra Señora de Atocha o la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, pero hay muchas más. Otra tradición “sonora” es la de la tamborrada de los cofrades en la Plaza Mayor el Domingo de Pascua para celebrar la resurrección de Cristo. De todas formas, la web del Ayuntamiento te informa puntualmente de cada acto que se celebra.

Sobre la gastronomía, los mejores restaurantes y pastelerías de la ciudad añaden a sus cartas platos típicos de Semana Santa con un toque castizo. En lo que a postres se refiere, las torrijas son lo más, de hecho, el año pasado se organizó una ruta de torrijas, pero aún no se sabe si se repetirá este año. Una pastelería recomendable para disfrutarlas es San Onofre. Pero antes del postre necesitas alimento y en cuaresma no se come carne así que, os aconsejamos decantaros por el pescado, el bacalao es típico y más en concreto los soldaditos de Pavía (pequeños trozos de bacalao rebozados), no te los pierdas en Casa Labra.

Y si quieres seguir en la línea tradicional, te invitamos a hospedarte en un hotel de toda la vida en plena Gran Vía, el Hotel Regente.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*