Legazpi, un barrio que gira en torno al Matadero

Por | 14 abril, 2016 | 0 comentarios

Legazpi

Nos alejamos un poco del centro para descubrir un barrio muy de moda y que destaca por su carácter cultural y de ocio. Se trata de Legazpi, una zona que debe su nombre al conquistador Miguel López de Legazpi y que hasta el siglo XIX era una zona rural.

En 1935 se consideraba la despensa de la ciudad ya que albergaba el Matadero y el Mercado Central de Frutas y Verduras. A partir de los años setenta, con el cierre de la estación de Delicias y el traslado de la actividad industrial a las afueras de la ciudad, el barrio empieza a transformarse en zona residencial. Una parte del barrio se encuentra ocupada por el Parque de Enrique Tierno Galván, en honor al que fue alcalde de Madrid.

Actualmente, uno de sus principales atractivos es el Matadero que se ha convertido cultural que ofrece muy diversas actividades para todos los públicos: teatro, arte, cine, literatura, música, gastronomía, arquitectura… Cuenta con unas instalaciones que ofrecen muchas posibilidades. De hecho, dispone de un amplio patio con bar, ideal en verano, así como un sinfín de salas y, es perfecto para pasar una jornada con niños. Sin duda, un gran atractivo para acercarse al barrio de Legazpi. Si precisas de más información puedes acceder a su web e inscribirte para que te envíen periódicamente su programación.

Otro “must” de este barrio es la zona del Manzanares, más conocido como Madrid Río. Un lugar ideal para pasear andando o en bicicleta o practicar cualquier tipo de deporte. Una alternativa muy apetecible es la Bicipicnic, un servicio que además de la bici incluye un tentempié y, si te apetece una guía para descubrir los hechos históricos más relevantes que acaecieron a orillas del Manzanares.

Y si sigues con tu recorrido también podrás descubrir el Invernadero de Arganzuela, un maravilloso Palacio de Cristal que pasa inadvertido, el edificio que formaba parte del antiguo matadero municipal fue rehabilitado en los noventa, tomando como inspiración los invernaderos propios del XIX. Es una visita imprescindible para los amantes de las plantas ya que cuenta con más de 900 variedades.

Después de este maravilloso paseo, te invitamos a tomar el metro y visitar Hotel Regente, situado en plena Gran Vía.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*