Fiestas del Dos de Mayo

Por | 21 abril, 2016 | 0 comentarios

baile-fiestas-2dEn pocos días daremos la bienvenida a mayo, el mes de las flores y el mes de Madrid. Cada año, el 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, festejo que sirve como antesala a las fiestas patronales de San Isidro Labrador, que tienen lugar dos semanas después.

Este día, que es festivo en toda la Comunidad de Madrid, conmemora el levantamiento que tuvo lugar el 2 de mayo de 1808 contra la ocupación francesa. Aquel día, el pueblo de Madrid se rebeló para recuperar su libertad, acto que se convirtió en el detonante de la Guerra de la Independencia.

Este año las fiestas dan el pistoletazo de salida el 26 de abril y finalizan el 2 de mayo. Durante estos días tendrán lugar más de 150 actos y espectáculos que se desarrollarán tanto en Madrid capital como en gran parte de sus municipios. Teatro, danza, verbenas, conciertos, cine, pasacalles… Las calles de la capital se llenarán de colores, música, puestos y buen ambiente ¿estás preparado?

Te recordamos que uno de los mejores barrios para celebrar estas fiestas es el de Malasaña, donde está situada la plaza Dos de Mayo. Allí, son los propios colectivos del barrio los que organizan su programa de fiestas a través de actividades autogestionadas y el esfuerzo común de todos los vecinos. Aquí os dejamos el programa completo del barrio. Podréis acudir al pregón inaugural, apuntaros al torneo de petanca, pintar la galería de bolardos o visitar la exposición “Haciendo Barrio”, en la sala 1 del Centro Cultural Conde Duque, una muestra que pretende tomar el pulso al arte que brota actualmente de Malasaña.

Si tienes pendiente venir a Madrid, ¡es el momento!

¡Estaremos encantados de recibirte en el Hotel Regente!

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*