De parques por Madrid

Por | 4 mayo, 2016 | 0 comentarios

 

El Capricho

¡Ya estamos en Mayo! Sí, ha llegado el mes de las flores y se nota en el ambiente. Ya es tiempo de lanzarse a las calles y disfrutar del sol y la naturaleza. Y aunque pienses que Madrid es una ciudad de asfalto, hoy te queremos contar que también cuenta con maravillosos parques en las que podrás respirar aire puro rodeado de vegetación.

–        Parque Juan Carlos I: en el barrio de Corrajelos del Distrito de Barajas, al que puedes llegar en metro parando en Campo de las Naciones, descubrirás este parque inaugurado con motivo de “Madrid Capital Europea de la Cultura 1992”. Cuenta con un jardín denominado las Tres Culturas, un auditorio y un invernáculo llamado Estufa Fría. Este último, es uno de los espacios naturales de la capital más sostenibles y alberga en su interior una colección botánica de plantas exóticas con 220 especies y variedades.

–        La cuña verde de O’Donnell: se encuentra en el distrito de Moratalaz y la forma más fácil de llegar es en el bus 140. Es una de las grandes zonas verdes de Madrid formada por varias áreas forestales que conectan el espacio libre exterior y los parques urbanos. Cuenta con instalaciones deportivas y de ocio infantil.

–        Quinta de la Fuente del Berro: situado en el distrito de Salamanca, puedes parar en metro O’Donnell para llegar. Se trata de un jardín histórico del siglo XVII, municipal desde 1954. Su estilo es básicamente paisajista, origen de la última transformación que se realizó a finales del XIX y cuenta con maravillosos ejemplares arbóreos y arbustivos.

–        El Capricho de la Alameda de Osuna: en el metro El Capricho, creado en 1784 por los Duques de Osuna. Se trata de un auténtico paraíso natural que frecuentaron las personalidades más ilustres de la época y en el que trabajaron los artistas, jardineros y escenográfos con más prestigio. En sus praderas y paseos se observan notables ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias.

–        La Quinta de los Molinos: situado en el distrito de San Blas (metro Suances), este parque debe su nombre a dos molinos traídos de Estados Unidos en 1920, para extraer agua de regadío. El parque incluye grandes extensiones de arbolado, en el que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un fantástico espectáculo.

Estos son solamente cinco ejemplos de parques espectaculares y un tanto desconocidos en los que podéis disfrutar de vuestro ocio en Madrid. Por supuesto, no nos olvidamos del pulmón de la capital, el Retiro, 125 hectáreas con más de 15.000 árboles en pleno centro de la capital. Y muy cerquita, en Gran Vía, te esperamos en Hotel Regente.

Quinta Los Molinos

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*