Gazpacho fresquito para luchas contra el calor

Por | 20 junio, 2016 | 0 comentarios

GazpachoYa está aquí el verano y Madrid siempre ha sido famosa por sus altas temperaturas veraniegos. Sí, nos encanta poder salir a la calle a cualquier hora y disfrutar del calorcito pero necesitamos ayuda para poder refrescar nuestras jornadas. Por ese motivo hoy queremos hablar de una receta riquísima, más propia del sur pero que seguro que nos prestan.

Está claro que cada maestrillo tiene su librillo y que cada gazpacho será diferente en función del cocinero y los gustos de los comensales pero de lo que no hay duda es que todos tienen unos ingredientes básicos comunes: 7-8 tomates maduros (1,2 kg aproximadamente) 1 pimiento verde italiano, 1 diente de ajo, 1 pepino mediano, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, 100 g de pan duro, agua fría y sal.

En cuanto a la elaboración es bastante sencilla, el primer paso es trocear todos los ingredientes indicados. A continuación, hay que añadirles 250 ml de aceite de oliva, 250 ml de agua fría y 50 ml de vinagre de Jerez, triturando todo en la batidora. No es necesario pelar los tomates o los pimientos porque a continuación lo resultante se tiene que pasar por el colador fino, apretando con un cucharón para que quede una crema sin pieles ni semillas y lo metemos en la nevera un par de horas para que enfríe bien. Y, ya estaría, también se le puede añadir un pellizco de comino o un poquito de cebolla si es de vuestro gusto.

Otro punto al que también debemos darle importancia es la cata del gazpacho. Para que sea perfecta debe estar muy muy frío, así que lo aconsejable es que lo dejéis en la nevera de un día para otro. Cuando se sirve se puede añadir huevo rallado y lo mejor es acompañarlo con unos picatostes de pan frito, y los ingredientes del gazpacho cortados en taquitos muy pequeños para que los que quieran puedan servirse un poco de tomate, pepino o pimiento por encima de su plato.

¿Qué te parece? Saludable, tradicional y delicioso, igual que Hotel Regente. Después del gazpacho, visítanos, en nuestras instalaciones también estarás muy fresquito.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*