Madrid Cultural: los Veranos de la Villa

Por | 1 julio, 2016 | 0 comentarios

maxresdefaultSi tuviéramos que definir los veranos en la capital, lo primero que se nos vendría a la mente serían las altas temperaturas que nos hacen complicado conciliar el sueño, pero también la enorme vida que tiene la capital en estas fechas. Y es que, si este verano tienes la mala suerte de no tener vacaciones y no te queda otro remedio que quedarte en la capital, no te preocupes, Madrid cuenta con una amplia oferta cultural que te maravillará y que te mantendrá ocupado todos los días de verano. Uno de los máximos exponentes en este sentido son los Veranos de la Villa, que edición tras edición, llenan nuestras calles de música, danza y mucha diversión.

Este año, como novedad, destacan las localizaciones. Desde el ayuntamiento de Madrid se quiere que tanto oriundos como visitantes descubran nuevos rincones de la capital distribuidos por los 21 distritos. Así, destacan lugares como el Jardín del Capricho en la Alameda de Osuna, el Pórtico del Cementerio de La Almudena o La Quinta de los Molinos en San Blas aunque también siguen formando parte de los Veranos de la Villa plazas de siempre como el Puente del Rey, el Circo Price y la Plaza Mayor.

Están previstas un total de 52 actividades que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 30 de agosto. Cuentan con la misma inversión que el año pasado, 1,5 millones de euros, con la diferencia de que, en esta ocasión el 80% de las mismas serán gratuitas y el resto costarán entre 3 y 12 euros, un precio mucho más económico que en la anterior edición.

Los primeros en llegar a los Veranos de la Villa será el grupo de música Los Enemigos, que actuarán hoy en el auditorio Pilar García Peña situado en el parque Pinar del Rey. Kiko Veneno y Martirio serán los encargados de cerrar el cartel el 29 y 30 de agosto, respectivamente.

Diferentes actividades:

Se celebrarán conciertos de todo tipo, desde jazz, pasando por rock, música tradicional, electrónica. También habrá danza, circo, deporte…

Entre las actividades más peculiares destacar el vuelo de cometas que se celebrará el 11 de julio en el Parque Carlos I; una zarzuela itinerante en bicicleta (17 de agosto) que recorrerá Callao, pasando por Lavapiés hasta llegar a San Antonio de La Florida; tendrá lugar un Cabaret flotante típico de los años sobre las barcas de la Casa de Campo (3 de julio); también habrá lugar para la salsa en la Plaza de la Remonta de Tetuán (21 de agosto); los Jardines del Descubrimiento de Colón serán el punto de encuentro para una fiesta de participación abierta con música, talleres, «jam sessions», invitados especiales y exhibiciones de BMX (Bicycle Moto Cross o breakdance sobre bicicleta) y bailes urbanos (22 de agosto), y un gran número de actividades más para hacer las delicias de todos los madrileños.

Este verano, que no se quede nadie en casa. Madrid te ofrece los mejores planes y después, como siempre, te esperamos en Hotel Regente para que cojas fuerzas.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*