Barrio de Las Salesas

Por | 24 agosto, 2016 | 0 comentarios

Palacio_del_Conde_de_Villagonzalo_(Madrid)_01[1]Hoy le toca el turno a uno de esos barrios de Madrid que te encantan porque está lleno de estilo y personalidad, se trata de las Salesas que ha experimentado un nuevo despertar en los últimos años y que ahora es un imprescindible si eres un amante de la moda y la modernidad. Te invitamos a conocer algunos de sus rincones más interesantes.

Lo primero que debes saber es que se encuentra situado al este del Paseo de Recoletos y delimitado por las calles de Barquillo, Fernando VI, la plaza de Santa Bárbara y la calle Génova. Su nombre proviene del Convento de la Visitación de Nuestra Señora, más conocido como Convento de las Salesas Reales y que es un lugar de referencia en el barrio. Este conjunto arquitectónico compuesto por iglesia, convento y palacio fue fundado en 1748 por la reina Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VI, y en él fueron enterrados ambos monarcas. Actualmente la iglesia tiene un uso religioso mientras que el convento y el palacio se utilizan como sedes del Tribunal Supremo.

Las Salesas es una gran elección para pasar la tarde y la noche. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Para comer rico y diferente. Porque en las Salesas procuran que todo tenga otro “rollo”. Si eres de los que le gusta la comida con aires tropicales, no te pierdas La Candelita (Barquillo, 30), un restaurante cuyo chef es venezolano y cuenta con una carta deliciosa, además también destaca por su amplísima carta de rones. Con decoración colonial, no te puedes perder su brunch los fines de semana o su menú del día por 12€. Muy cerquita, nos encontramos Casa Carolo (Barquillo, 40), donde poder disfrutar de raciones buenísimas, typical spanish, en la barra o en mesa. Por último, queremos destacar un recién llegado, Crypeka (Santa Teresa, 2), para desayunar, comer o tomarte un café en un ambiente distendio, de lo más “cool”.

También es un lugar idóneo para el shopping pero solo si buscas prendas exclusivas porque no encontrarás por esta zona cadenas sino más bien pequeñas tiendas con mucho gusto. Jorge Vázquez, Ailanto, NAC… muchas son las boutiques que alberga las Salesas. Te recomendamos darte una vuelta por allí si estás en búsqueda de atuendo para una celebración. También podrás encontrar tiendas maravillosas de flores como Margarita se llama mi amor (Fernando VI) o de bicis como Slowroom (Plaza de las Salesas, 2).

Por último, no te puedes perder la noche tan prometedora que ofrece este barrio. Cócteles y copas con música de todos los estilos pero siempre con mucho gusto. Te recomendamos pasarte por Bárbara Ann (Santa Teresa, 8) de ambiente rockero, ofrece combinados de autor, como el Punk -ron, mango, piña y un toque picante-, Sweet Jane -ginebra de fresa, zumo de limón, frambuesa y arándanos- o el Mojito de albahaca y naranja, todo un clásico reversionado; puedes continuar la fiesta en el  Maculato Club(Argensola, 14) o en el Bogui(Barquillo, 29) a ritmo de jazz y soul. Lo que casi nunca varía es donde acabar: alrededor del piano del Toni2(Almirante, 9), un clásico.

Y cuando ya llegue la hora de retirada, te esperamos en Hotel Regente a tan solo dos calles, en Gran Vía.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*