Vuelta al cole cultural: teatro para niños

Por | 18 octubre, 2016 | 0 comentarios

Alicia-en-el-pa_s-de-las-maravillas¿Vienes a pasar unos días a Madrid y tienes peques? Seguro que pasarse horas y horas haciendo turismo no es lo que más les gusta, por eso, te proponemos que recompenses su esfuerzo con un regalo que seguro que les encantará y a ti también. Con la vuelta al cole, las carteleras de Madrid se han llenado de obras de teatro para niños, aquí os dejamos algunas recomendaciones.

Muy cerca del Hotel Regente se encuentra el Teatro Príncipe Gran Vía que tiene en cartel hasta el 7 de enero el musical, “Alicia en el País de las Maravillas”. Tu peque podrá vivir un fascinante viaje junto a Alicia y el señor Conejo en el que todos los sueños se hacen realidad. Un espectáculo de 90 minutos de duración, muy recomendable para toda la familia.

En el Teseo Teatro está especializado en obras infantiles y este mes cuenta con un clásico en su cartel. Los peques podrán divertirse con el Mago de Oz. Tu hijo se adentrará en el universo mágico de Zorita y Totó. Un viaje maravilloso en el que vivirán múltiples aventuras y, a través del camino de baldosas amarillas descubrirán cómo la confianza en uno mismo y en los demás, la amistad y la fuerza de voluntad hacen que consigamos todos nuestros deseos. Los sábados dos funciones, a las 17:30 y 19:30 horas. Domingos, 2, 9, 15 y 23 a las 11:00 y a las 13:00 horas y, domingo 30, a las 13:00 y 17:30 horas. ¡No te pierdas el resto de su programación!

Pero si tu enano es un mago en potencia, nuestra recomendación es que lo lleves a ver dos de los espectáculos que propone el teatro Off de La Latina. El primero de ellos se llama “La Magia está en ti” y se trata de un show de magia familiar donde el mago Isaac Marian aportara toda su experiencia y nuevos juegos para que los peques alucinen con la magia. En octubre las funciones son los días 1, 2, 8 y 9 a las 12:00 horas. Y en el mismo espacio también puedes optar por una comedia mágica, “1,2,3… ¡Magia!”, una comedia mágica sobre la importancia de trabajar duro para conseguir tus objetivos, llena de circo, humor y por supuesto, mucha magia. En este caso, las actuaciones son el domingo 2 de octubre en horario de 12:30 y 17:30 horas y el 9 de octubre en el mismo horario.

El Arte Espacio Plot Point invita a tus peques y bebés (de 0 a 6 años) a “Baby Rock”, a un mundo repleto de sensaciones y estímulos. Música original con un toque rockero y estímulos para todos los sentidos, envuelven a los niños en una atmósfera en la que compartirán pasajes de la historia de dos entrañables amigas muy diferentes entre sí, que encuentran la tolerancia y el juego como puntos de unión y aprendizaje. Los domingos, 2, 9, 16 y 30 de octubre en dos funciones de 11:30 y 12:30 horas.

Y, a partir del 30 de octubre hasta el 4 de noviembre, el Teatro Real alberga un espectáculo de títeres con música en vivo y proyecciones contando la historia del “Sastrecillo Valiente”. Los niños aprenderán como el valor y la inteligencia te puede llevar a tener éxito con este cuento que fue popularizado en 1812 por los Hermanos Grimm.

Es difícil decidir, ¿verdad? Pregunta a tu peque y comparte con él un día de teatro.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*