Ponzano, la calle de moda de Madrid

Por | 26 octubre, 2016 | 0 comentarios

LAMBUZO PONZANOTe gusta comer y beber, ir de bar en bar, el vermú de grifo, los alimentos con denominación de origen… Si es así, tu calle de Madrid es Ponzano. Se trata de la zona de moda para alternar entre los jóvenes de entre 30 y 45 años más o menos. Los locales son muy variados pero todos coinciden en el buen ambiente que se respira. Te hacemos una selección de los bares y restaurantes que más nos gustan.

Lambuzo, este término define a la persona que le gusta probar cualquier comida que esté a su alcance y, si te pasas por esta abacería&tapas te garantizamos que no podrás parar de degustar sus maravillosas recetas gaditanas. Desde las croquetas de gambas al ajillo que son su especialidad, pasando por la ensaladilla de atún de barbate, su adobo, los cigarritos de langostinos, los chicharronescaseros o las hamburguesitas de rabo de todo, por nombrar algo, te encandilarán y volverás a repetir un día tras otro. Y además, pueden presumir de la cercanía y el buen trato que dan a su clientela. Calle Ponzano, 8.

– Muy cerquita aunque cruzando de acera, nos encontramos con Sala de Despiece. Un local que no tiene nada que ver con el primero pero que también cuenta con un producto de primera calidad. Se diferencia del resto porque ofrece platos sorprendentes, en los que la mezcla de los sabores y la creatividad juegan un papel esencial. Además, en muchos casos te implican en la preparación. Se trata de un experiencia gastronómica muy recomendable. Ponzano, 11.

– Y, si eres amante de la comida mexicano, Ponzano te ofrece dos alternativas igualmente suculentas. La primera se encuentra en el número 40, se trata de La Chelinda, una taquería bar en la que disfrutar de unos guisos tradicionales sabrosos y las bebidas típicas de la zona. También nos encanta La Lupita, una taquería con un estilo más refinado situada en Ponzano, 91. Vienen directamente desde Mexico y especialistas en tacos al carbón y todos sus platos tienen un sabor muy característico. Así que, ya sabes, no dejes de probar ninguno de los dos.

– Seguimos la ruta por Picsa, la pizzería argentina re-inventada por Estanislao Carenzo,Pablo Giudice y Mariano Gargiulo, artífices de Sudestada y Chifa. Todo un aval de calidad que destaca por su masa mucho más gruesa y por utilizar siempre ingredientes locales y de temporada. Cocida al horno, será difícil resistirse. Ponzano, 76.

– Para una cena formal, nosotros nos decantamos por el restaurante Toque de Sal. Un local que destaca por su distinción y por una cuidada decoración con aire de bistró parisino. Ofrece una exquisita carta de cocina de mercado de primera calidad de la que nos quedamos con los chupa chups de codorniz con salsa Pekín, el foie gras de Canard Mi-Cuit Casero o el steak tartar, entre otras exquisiteces. Ponzano, 46.

– Por último, no queremos olvidarnos del restaurante La Máquina en calle Ponzano, 39. Un grupo de restauración muy conocido en Madrid que no defrauda ofreciendo marisco de primera. También puedes optar por pinchos y raciones sencillos y de gran calidad.

Seguro que ya se os está haciendo la boca agua. Daros una vuelta por Ponzano, deleitaros en sus restaurantes y después os esperamos en Hotel Regente.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*