Un repaso por los cines de Madrid

Por | 10 noviembre, 2016 | 0 comentarios

festival-adn-cine-capitol11El frío ya empieza a notarse en la capital madrileña. Tenemos menos ganas de hacer cosas al aire libre pero, como ya sabéis, en Madrid problemas para hacer planes no hay nunca. En esta época apetece mucho elegir una buena película y disfrutarla cómodamente en una buena sala de cine, porque ya se sabe, no es lo mismo la pantalla de nuestra televisión que la de grandes dimensiones de un cine, la imagen, el sonido…, sin duda es una experiencia maravillosa a la que no hay que renunciar.

Aunque con el paso de los años ha habido algunas salas de cine que han tenido que cerrar, aún tenemos grandes opciones. A continuación hacemos un recorrido por algunas de las más míticas y mejor situadas.

– Cine Capitol en Gran Vía: se encuentra muy cerca de Hotel Regente y es uno de los que mayor solera tiene. Abrió sus puertas en el año 1933 y durante 72 años este emblemático cine ha sido testigo de miles y miles de espectadores y un sinfín de estrenos cinematográficos. Cuenta con una sala principal con más de 740 butacas y dos salas más con algo más de 200 butacas, cada una. Su cartelera siempre cuenta con los estrenos más prestigiosos.

– Cines Callao City Lights: muy cerquita, en la plaza de Callao se encuentra este cine que fue construido en 1926 y es un ejemplo de arquitectura art decó. Se trata de una sala que ha sabido modernizarse con los tiempos, fue en primer cine de España en emitir una película sonora, “El Cantor de Jazz” en 1929 y, ha sido el primero en implementar Digital Signage como refuerzo de la cultura y de su oferta cinematográfica en 2011. Lleva a cabo los principales eventos culturales y cuenta con una sala con capacidad para 788 personas y una segunda para 429.

– Cine Renoir: estos cines que cuentan con varias localizaciones: Princesa, Retiro y Plaza España, cumplen ahora 30 años y lo celebran con un ciclo de clásicos que tiene lugar hasta el 22 de diciembre. Estos cines se distinguen por apostar por el cine independiente en Versión Original, cuenta con películas de diferentes países pero siempre de la mejor calidad. Cuenta con salas pequeñas pero con una amplia variedad de títulos.

– Cines Conde Duque: también dispone de tres cines: los Verdi en Alberto Aguilera, Goya y Santa Engracia. En estos cines cuentan suelen contar con promociones especiales y actividades especiales como pases para colegios, directos de ópera y ballet, sesiones matinales… y un gran número de salas sonde poder disfrutar de estrenos y películas en VSO.

– Cinesa Proyecciones: queremos destacar este cine dentro del gran número de cines con los que cuenta Cinesa en todo Madrid y España, otro de ellos es el Capitol, porque se encuentra situado en una de las calles más concurridas de la capital, Fuencarral. Se trata de un cine que ofrece todas las comodidades al espectador, butacas cómodas, mucho espacio, gran calidad de imagen…, además cuenta con los estrenos más destacados.

– Por último, hablaros de una recientemente estrenada novedad, la puesta en marcha de un Autocine Madrid en la zona de Chamartín-Fuencarral con 25.000 m2 con una pantalla gigante de 250 m2 y proyección digital de última generación. Aforo para 350 coches y abierto todo el año.

Estas y otras muchas son las opciones cinematográficas con las que cuenta Madrid, seguro que ya te está apeteciendo un bol de palomitas y una buena peli. Después, te esperamos en la calle Mesonero Romanos, justo al lado de Gran Vía.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*