De tapeo por la zona del Retiro

Por | 25 enero, 2017 | 0 comentarios

15101121-a-rs-terraza-50Se trata de una de las zonas de mayor éxito en lo que a tapeo se refiere. Menéndez Pelayo, Narváez, Ibiza, Menorca, Alcalde Sáinz de Baranda…, calles plagadas de tabernas y bares en las que el leitmotiv es la calidad en su gastronomía. Se trata de una zona tradicional para tomar el vermú y tapear con locales de postín que en los que te garantizamos que te hará la boca agua. A continuación te hacemos algunas recomendaciones sobre las tabernas de tapeo de la zona del Retiro que no te puedes perder…

– Arzábal en calle Menéndez Pelayo, 13: Álvaro Castellanos e Iván Morales son el alma de este proyecto que nació en 2009 y que se ha consolidado como uno de los locales de más renombre de Madrid. Cocina tradicional en la que el producto cobra todo el protagonismo con una carta que varía en función de la temporada. No dejes de probar su lasaña de rabo de buey

– La Catapa en calle Menorca, 14: se trata de una taberna clásica que se preocupa por mantener los sabores de los productos naturales. Es pequeña y acogedora e ideal para una jornada de picoteo. Además de la gastronomía, se preocupan por contar con una amplia carta de vinos. Se podría destacar muchos platos pero nosotros nos quedamos con el tataki de tiburón y la ensaladilla rusa con perdiz.

– Taberna Laredo en calle doctor Castelo, 30: uno de los últimos en llegar a la zona pero no por ello de menos categoría. Un local con mucho encanto con una atención cuidada y cercana y una amplia carta plagada de platos exquisitos como el revuelto de caviar de oricios con verduritas y cigalas o los huevos fritos con habitas y crema de patata.

– Taberna & Media en calle Lope de Rueda, 30: reinventa el tapeo de siempre con recetas actualizadas y en un entorno sofisticado. Un negocio familiar con una cocina sencilla y sabrosa. Propone un espectacular cocido como plato estrella pero también cuenta con raciones de alcachofas moradas o mejillones en escabeche con patata morada, entre otras.

– La Castela en calle doctor Castela, 22: con una larga tradición que proviene de 1929, La Castela destaca por ser uno de los locales más cañís de la zona con platos típicos madrileños como los callos con garbanzos pero también con muchos guiños al mar en sus zamburiñas o anchoas en salazón.

O’Grelo, La Chelo, Txirimiri, La Emualda, La Hoja, Barandales, La Montería, Casa Rafa, Taberna Pedraza, Marcano, El Chipirón, La Raquetista, Casa Martín, Casa Lucharna, Triana, Couzapín, Portomiño, Tapas y Market, Mercado de Ibiza… y un largo etcétera de tabernas y restaurantes que inundan estas calles y que son el lugar perfecto para disfrutar en una mañana del fin de semana. ¿Te apetece?

A la vuelta, te estaremos esperando con los mejores cuidados en Hotel Regente, situado en plena Gran Vía.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*