Celebra San Patricio en Madrid

Por | 14 marzo, 2017 | 0 comentarios

san-patricio

Si estás por Madrid el próximo 17 de marzo no te pierdas las fiestas que se celebran en cualquiera de los Irish Pubs que alberga la capital que son muchos…

Pero primero, te contamos de dónde proviene esta festividad. San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461. Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la “Isla Esmeralda”.

 

  • The Irish Rover en avd. Brasil 7: es uno de los primeros en llegar, nació en 1995 y recientemente se ha renovado. Cuenta con dos terrazas, una interna y otra externa además de un local con dos pisos donde se celebra por todo lo alto San Patricio. La música en directo, las buenas cervezas, comida variada y, por supuesto, las pantallas con partidos de fútbol y rugby tampoco faltan en este local.

 

  • O`Neill`s en calle del Príncipe, 12: ubicado muy cerca de la Puerta del Sol, esta taberna permite degustar el abundante desayuno típico de Irlanda que consiste en café solo acompañado de salchichas, lonchas de beicon, tomates a la parrilla y champiñones. La cerveza de fabricación propia y el deporte en vivo son elementos imprescindibles y característicos del lugar. También es un buen lugar para practicar inglés y, por supuesto, para celebrar San Patricio.

 

  • O’Conell,ST en calle de Espoz y Mina, 7: recrea perfectamente las primigenias tabernas irlandesas de Belfast o Dublín. Luz tenue, música de fondo y el sonido de los brindis con las pintas de cerveza. Una taberna de madera llena de rincones, con personal bilingüe lo que convierte a este pub en un sitio ideal para turistas, irlandeses residentes o amantes de la fiesta. Tienen un menú internacional apto para todos los paladares.

 

  • Molly Malone’s en Manuela Malasaña, 11: es el primer pub irlandés oficial de Guinnes en Madrid, cuenta con dos pisos con estilos diferentes de música y 5 zonas para disfrutar de todos los deportes. Ambiente multicultural y mucha fiesta.

 

  • James Joyce en Calle Alcalá, 59: el nombre del escritor irlandés que denomina a esta taberna quizá fue lo que atrajo durante los años 50 y 60 a clientes tan distinguidos como García Lora, José Saramago o Salvador Dalí. Es además uno de los tres pubs irlandeses cuyos dueños son también de la isla. En la actualidad conserva la esencia antigua a la vez que luce varias pantallas de televisión con eventos deportivos.

 

Son solamente cinco ejemplos de pubs en los que disfrutar de una fiesta por todo lo alto en San Patricio. Y ya sabes, no olvides ir de verde y llevar uno de los sombreros típicos. Por último, un consejo, vete pronto porque si esperas a la noche, posiblemente tengas que hacer cola en la entrada. ¡Ah!, tras la fiesta te esperamos en Hotel Regente para que descanses en una de nuestras cómodas habitaciones.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*