Madrid florece en primavera

Por | 28 marzo, 2017 | 0 comentarios

quinta-los-molinos

La primavera ha abierto sus puertas el 21 de marzo y hay que darle la bienvenida como se merece. Llegan las temperaturas más suaves, los días más largos, las prendas menos abrigadas y las sonrisas más amplias. Porque en primavera se vive más la vida en la calle y nos sentimos más felices, ¿no crees? Hoy os proponemos un bello plan para disfrutar de la primavera en todo su esplendor. Un paseo por la vegetación que florece en los parques de Madrid.

 

  • La primera parada la haremos para disfrutar de un acontecimiento único, los almendros en flor de la Quinta de los Molinos. cada año durante dos semanas aproximadamente, todos los almendros florecen propiciando un paisaje de gran belleza que concentra a cientos de visitantes. Es un paseo imprescindible en el inicio de la primavera. Este parque se encuentra en la parte final de la calle de Alcalá, a la altura del número 512, en el distrito de San Blas, este parque ocupa 25 hectáreas todas conarbolados, entre los que se incluyen olivos, pinos, eucaliptus y los citados almendros.

 

  • Otra de las flores más bonitas que puedes contemplar en algunos parques de Madrid son los nenúfares. Son acuáticas, crecen en los lagos o estanques y están usualmente enraizadas en el fondo. La amplia gama de colores de la flor incluye el blanco puro, marfil, crema, rosa, rojo, carmesí, cobrizo y amarillo en distintas tonalidades según variedades. En situaciones apropiadas la emisión de flores es continua de mayo a septiembre. ¿Sabías que eran veneradas por los egipcios? Aparecen continuamente en los capiteles de sus templos. En Madrid puedes disfrutar de bellos lotos en el Parque del Oeste situado entre la carretera de La Coruña, la Ciudad Universitaria y el distrito de Moncloa.

 

  • Los jardines de Sabatini del Palacio Real también ofrecen un bonito paseo. En ellos predominan los setos de boj, podados al estilo del palacio de Versalles, los aligustres, los cipreses, pinos y los magnolios. Pertenece al estilo paisajista inglés de carácter romántico. Tiene una superficie de 20 hectáreas y fue abierto al público en 1978 por deseo expreso del Rey Don Juan Carlos I. Si quieres ir hasta allí en metro, la parada será Ópera. En concreto se encuentra en la calle Bailén.

 

  • El parque del Capricho en la Alameda de Osuna estáconcebido principalmente como un típico jardín paisajista inglés, evocando la naturaleza en su estado puro que invita al paseo y a detenerse en los rincones más escondidos. En él abundan Olmos, Almendros, Encinas y Lilos que en primavera llenan el paseo de color. También cuenta con un  laberinto, concebido para el juego amoroso y los escondites, está hecho con laurel y en la parte baja se sitúa el jardín italiano, el espacio más antiguo de la finca que mezcla los setos con rincones con árboles en los que tumbarse al sol.

 

Hemos destacado estos parques por su mayor desconocimiento pero el pulmón de Madrid es mucho más amplio, tampoco te puedes perder el afamado Parque del Retiro, La Casa de Campo, el Parque Rey Juan Carlos y un largo etcétera. Y, por último, no olvides hacer una parada por Hotel Regente, en plena Gran Vía.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*