Semana Santa 2017 en Madrid

Por | 6 abril, 2017 | 0 comentarios

semana-santa-procesiones-gastronomia-naturaleza-y-oferta-cultural-en-madrid

Madrid es sinónimo de cultura y diversión, pero hay una época del año en la que la religión inunda con su solemnidad las calles más castizas de la capital: Semana Santa.

Entre torrijas y potajes, desde el 09 al 16 de abril de 2017, los madrileños y los visitantes que se acerquen a Madrid podrán disfrutar de música sacra en iglesias y basílicas, pasos centenarios que recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad y degustaciones gastronómicas de los productos más típicos de esta época.

Si quieres deleitarte con las actividades que la capital te ofrece en Semana Santa, aquí te dejamos una pequeña guía para que te pierdas por sus calles y disfrutes de una semana llena de actividades y liturgias únicas.

 

Las procesiones de Madrid, singulares y genuinas

 

Hay muchas procesiones interesantes en Madrid y es muy difícil verlas todas. Nosotros te recomendamos dos, las más fascinantes para nosotros.

La Procesión del Cristo de Medinaceli es una de las más representativas de la ciudad y se celebra elViernes Santo. Reúne a su alrededor a miles de fieles, que veneran a esta imagen de más de 70 años de antigüedad y que pesa más de tres toneladas y media. Recorre el céntrico Barrio de las Letras, lo que da más atractivo a este paso.

La Procesión del Divino Cautivo es fácilmente reconocible, ya que sus nazarenos llevan capirotes y antifaces rojos. Además, la imagen es empujada por los costaleros y no portada, como sucede en otros pasos. Podéis encontraros con esta procesión si estáis por el centro de Madrid el Sábado Santo a las 19,00 de la tarde.

 

De torrijas y potajes por Madrid

 

Si lo que te gusta es comer bien y barato, Madrid es tu ciudad. Durante la Semana Santa, los restaurantes y bares de la ciudad despliegan su talento para servir las mejores torrijas y potajes que harán las delicias de cualquier amante de la comida.

Si lo que te gustan son las torrijas, te recomendamos que visites La Casa de Las Torrijas (C/ Paz, 4), local emblemático que suele servir miles de torrijas en Semana Santa. Su ambiente de taberna antigua es el ideal para degustar unas exquisitas torrijas de vino acompañadas de un chato de vino dulce de la casa.

Si no te gustan las torrijas de vino y eres más de dulce, no puedes dejar de visitar la Antigua Pastelería del Pozo (Pozo, 8), fundada en 1830. Las torrijas de esta pastelería tan castiza están hechas con bizcochos de soletilla con leche empapada de anís y almíbar. Por si esto fuera poco, se rematan con crema. Una auténtica tentación para los más golosos.

Los potajes de Vigilia son otra de las especialidades culinarias de Madrid. La combinación de garbanzos, espinacas y bacalao se elevan a la categoría de arte en lugares tan emblemáticos como Casa Perico, quelleva más de 60 años cocinando este plato tan típico, o Los Galayos. Este centenario restaurante está situado en la Plaza Mayor y es ideal para los que se acerquen a disfrutar de las procesiones que por allí pasan. Ponzano es otro de los restaurantes que no hay que dejar de visitar si sois adictos a la comida de cuchara. Sus comedores se llenan a diario y su trato familiar con los comensales son puntos extras a su favor.

 

Música en la Semana Santa madrileña

 

Si eres amante de la música y te decantas por Madrid para pasar la Semana Santa, estás de enhorabuena. Basílicas como la de Atocha o parroquias como la de Nuestra Señora El Perpetuo Socorro, programan esta semana conciertos de música sacra de gran belleza. Además, este año se celebra el IV Centenario de la Plaza Mayor y, para conmemorarlo, se han programado una actividad única: uno de sus balcones acogerá a tres generaciones diferentes de cante flamenco como Naike Ponce o Sandra Carrasco que mostrarán su arte al paso de las cuatro cofradías que posesionarán por la Plaza el Viernes Santo. La actuación terminará con una saeta coral creada para la ocasión.

 

Como ves, si visitas Madrid en Semana Santa tendrás la oportunidad de encontrar planes y actividades para todos los gustos. Y recuerda que te esperamos en Hotel Regente, donde podrás descansar de estas jornadas tan interesantes y agotadoras.

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*