De compras por el Barrio de las Letras de Madrid

Por | 12 abril, 2017 | 0 comentarios

Fragmentos-Huertas-Madrid-VIAJAR-AHORA_EDIIMA20150114_0808_13

Lope de Vega, Quevedo o Cervantes caminaron por uno de los barrios más castizos y populares de Madrid: el Barrio de las Letras, llamado así en honor de estos ilustres vecinos.

Esta zona, situada entre el Paseo del Pardo y la Plaza de Santa Ana, es una de las más famosas de la capital, no solo por su oferta cultural y gastronómica, sino también por su oferta comercial. En el post de hoy os dejamos unas cuantas recomendaciones para que podáis disfrutar de todo lo que os ofrece este barrio de calles bohemias, llenas de encanto e historia.

El primer sábado de cada mes tiene lugar el Mercado de las Ranas, un mercado alternativo que se inspira en mercados como el Portobello Road o el Soho Antiques Fair. En él, los comerciantes de la zona abren las puertas de sus locales de forma ininterrumpida durante todo el día y sacan a la calle sus productos estrella para deleite de los viandantes, que, ocasionalmente, también disfrutan de pequeñas representaciones teatrales.

Al margen de este evento mensual, perderse por las calles del Barrio de las Letras es viajar atrás en el tiempo gracias a tiendas de antigüedades como Alcocer Anticuarios, dedicados al negocio de la compra venta desde 1870, o Bakelita, expertos en diseño, comodidad y modernidad en objetos del siglo XX de países como Italia o Dinamarca.

Si lo que quieres es decorar tu hogar con muebles más modernos, es obligado visitar Moongata, una tienda situada en la entreplanta de un edificio romántico y señorial del S. XVIII que alberga muebles exclusivos y piezas de decoración. Para los amantes del estilo oriental recomendamos Futonart, un establecimiento dedicado a confeccionar futones, colchones y tatamis de forma manual y que se adaptan a cualquier espacio, desde un apartamento pequeño hasta una casa de campo.

Una vez vestida tu casa, es hora de que elijas algo para ti. Te recomendamos Moda Acotté con su interesantísima colección de complementos de diseño, bisutería, bolsos y accesorios o Achitabla, que se nutre de las creaciones de pequeñas empresas artesanas nacionales. Si lo quieres completar tus nuevos modelos con una joya única, Ginger&Velvet es tu lugar. Con unas magníficas colecciones formadas por anillos, collares y pendientes de diseños vanguardistas y realizados con materiales como cobre y zinc bañado en bronce blanco, oro de 24K y esmalte cerámico viste desde el 2012 a las personalidades más modernas e innovadoras.

Por último, te recomendamos Brown Bear Bakery para recuperar fuerzas. Esta panadería y pastelería artesana es el lugar perfecto para tomar un buen café acompañado de alguno de sus riquísimos brownies o de sus deliciosos bizcochos. Además, los sábados y los domingos celebran un brunch neyorquino donde no faltan los bagels con salmón ahumado, crema de queso, tomate, y cebolla roja.

Como ves, no hay posibilidad de aburrirse en el Barrio de las Letras. Y, recuerda, cuando necesites descansar, te esperamos en el Hotel Regente, a solo 15 minutos de este representativo barrio.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*