Las 5 leyendas más terroríficas de Madrid

Por | 25 abril, 2017 | 0 comentarios

madrid-de-noche

Madrid es un gran reclamo para los amantes del arte, la diversión y la cultura. Sin embargo, la ciudad también tiene un lado oscuro y tenebroso que es ideal para los que gustan del horror y de las historias de fantasmas. ¿Te atreves a conocer las cinco leyendas más aterradoras de Madrid?.

 

LOS FANTASMAS DEL MUSEO REINA SOFÍA

 

Antiguo hospital al que iban a morir tuberculosos, niños abandonados, gente con problemas mentales y mendigos, albergó hasta 18.000 enfermos entre sus paredes, que cerraron en 1965. Después de 20 años de abandono, el edificio se remodeló y, en el proceso, aparecieron tres monjas momificadas en la capilla, aparte de diferentes restos humanos.

Desde su reapertura, en el lugar ha habido testigos de apariciones, la más famosa la de un hombre mayor con una barba larga que se sienta en uno de los bancos, de voces, de olores y otras presencias que se desplazan por la escalera. Hay tantos fenómenos extraños que muchos vigilantes de seguridad no quieren hacer el turno de noche.

 

LAS APARICIONES DEL TEATRO CANAL

 

Los Teatros del Canal están situados encima de un antiguo cementerio donde se enterraban a miembros de las congregaciones religiosas de la zona. Desde su inauguración, no han sido pocas las personas que han dicho haber visto seres de ultratumba ataviados con hábitos de monje, vagando por los pasillos y susurrando entre actuación y actuación.

 

EL ESPÍRITU DEL PALACIO DE LINARES

 

Esta leyenda es una de las más conocidas de Madrid. Todo comienza con el matrimonio por amor entre José de Murga, hijo de los marqueses de Linares, y Raimunda, una humilde cigarrera de Lavapiés, acto que cuenta con la fuerte oposición por parte de la familia de él. Al poco tiempo de casarse, tienen una hija llamada Raimundita.

Tras la muerte del padre de José de Murga, este encuentra en un cajón un sobre en el que le  revela que en su juventud tuvo amores con una cigarrera y que, fruto de ellos, nació Raimunda, la que era su esposa. Jose de Murga viaja entonces a Roma a comprar una bula papal de León XXIII, que les insta a vivir en castidad. El problema de la existencia de su hija lo solucionan emparedando viva a la niña en los muros del palacio.

Desde entonces, el espíritu de la niña Raimunda vaga por el inmueble preguntando por sus papás a todos los que suben las escaleras, toca al piano canciones infantiles o despierta a los guardias de seguridad con estribillos populares.

 

EL ESPECTRO DE TIRSO

 

Si pasas habitualmente por la estación de metro de Tirso de Molina quizás no quieras volver a hacerlo después de lo que te vamos a contar. Dicen quienes lo han vivido que en uno de los vagones viaja una mujer acompañada por dos hombres. La mujer acostumbra a mirar fijamente a ciertas personas, a las que aterroriza con su sola presencia. Esto no sería un gran problema si no fuera porque está muerta. Quizás para tu próximo viaje en metro prefieras coger otro método de transporte si no te queda más remedio que pasar por esta estación.

 

EL FANTASMA DE LA CASA DE LAS SIETE CHIMENEAS

 

Cuenta la leyenda que esta casa, situada en la Plaza del Rey de la capital española, fue el nido de amor del capitán Zapata y de su esposa Elena y en el que fueron inmensamente felices. Pero esta situación duraría poco, ya que el capitán falleció en la guerra de Flandes. Poco tiempo después, Elena muere en su dormitorio. Según las crónicas, su cadáver desapareció en extrañas circunstancias y sus  huesos aparecieron en una remodelación que tuvo lugar tres siglos después. Desde entonces, dicen que el espíritu de la mujer pasea entre las siete chimeneas que coronan el edificio, con una vela en la mano y con solo una túnica blanca cubriendo su cuerpo.

 

Esperamos que estas leyendas no te hayan asustado mucho y que cuando vengas a Madrid te alojes con nosotros en el Hotel Regente, ¡te aseguramos que estarás a salvo!.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*