DÓNDE COMER LAS MEJORES CROQUETAS EN MADRID

Por | 18 mayo, 2017 | 0 comentarios

croquetas-alimento-ideal-para-ninos

Todos nos hemos peleado con nuestras parejas o amigos por quien hace las mejores croquetas del mundo, si nuestra madre o la suya. Lejos de querer meternos en guerras (las mejores croquetas las hacen nuestras madres), hoy vamos a hablaros de este manjar tan típicamente español, que incluso tiene su propio Día Internacional, y que posee verdaderos templos de degustación en Madrid a los que peregrinan los más croqueteros y croqueteras de la capital.

Si queréis conocer los bares y restaurantes que sirven las mejores croquetas de Madrid apuntad ¡y procurad que no se os haga la boca agua mientras leéis!

La Ardosa (C/ de Colón, 13)

Situada en pleno centro de Madrid, esta encantadora y tranquila bodega fundada en 1892 tiene como especialidad unas deliciosas croquetas de cabrales a la cecina y de carabineros al bacalao que destacan por su rebozado crujiente y fino.

Casa Labra (C/ Tetuán, 12)

Muy cerca de la calle Preciados, Casa Labra acompaña a los madrileños desde el siglo XIX. Como dato curioso os contamos que allí Pablo Iglesias fundó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el 2 de mayo de 1879. Son preciadas sus croquetas de bacalao de gran tamaño y, por eso, siempre está lleno.

Melo’s (C/ Ave María, 44)

Emplazado en el barrio de Lavapiés, este restaurante, que solo abre por las tardes, es el elegido por los estudiantes y la gente joven para cargar pilas antes de vivir la noche madrileña. Su ambiente ruidoso es compensado por sus maravillosas croquetas caseras, grandes y cremosas, entre las que destacan sus croquetas líquidas de lacón.

La Gastrocroquetería de Chema (C/ del Barco, 7)

Las croquetas de Chema son famosas por ser vanguardistas e innovar continuamente con sabores que sorprenden a los paladares más exquisitos. Para muestra un botón: en este bar se pueden degustar croquetas de pisto, de pizza o de tex-mex. Para aquellos a los que no les asustan las novedades, recomendamos las croquetas dulces de postre.

Casa Julio (C/ de la Madera, 37)

Además de por sus croquetas, esta taberna ubicada en el barrio de Malasaña es famosa por haber sido visitada por la banda U2, tal y como demuestra el recorte de prensa que decora una de sus paredes. Quien visita este bar no puede decidirse entre una carta de croquetas muy amplia en la que destacan las de pasas y gorgonzola, las de picadillo y las de espinacas.

El Quinto Vino (C/ Hernani, 48).

Ubicada en el barrio de Tetuán, esta encantadora taberna es reconocida por las croquetas de Doña Esperanza, la cocinera que, desde hace más de diez años, elabora unas croquetas de jamón grandes y cremosas, hechas con mucho amor, dos cucharas y siguiendo la receta de toda la vida. Tan importante es la figura de esta ama de casa, que a estas delicias se las conoce popularmente como “Las croquetas de Doña Esperanza”.

Como veis, los amantes de las croquetas tienen en Madrid tantos lugares donde degustar estos deliciosos bocados de placer, como rellenos pueden llevar. Y recordad, si necesitáis un lugar donde descansar después de visitar Madrid con el estómago lleno de croquetas, podéis contar con Hotel Regente para reponer fuerzas. Os recibiremos con los brazos abiertos, aunque no hayáis probado las croquetas de nuestras madres 😊.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*