En Madrid sí hay playa

Por | 17 julio, 2017 | 0 comentarios

fotnot_playaparla_jph84

Decían The Refrescos a ritmo de pop y ska por allá en los años noventa que en Madrid tenemos mil cines, mil teatros y mil museos, pero que no tenemos playa. Lamentamos llevarle la contraria a estos chicos tan simpáticos y con tanto ritmo, pero sí amigos, Madrid sí tiene playa y no una, sino varias.

Y es que a lo largo de la Comunidad de Madrid se reparten una serie de piscinas naturales, pantanos, ríos y lagos situados en maravillosos entornos naturales, que hacen las delicias de los madrileños y madrileñas que necesitan tomarse un respiro del calor sofocante que se instala en Madrid en verano.

Si quieres saber dónde darte un refrescante chapuzón a la vez que disfrutas de la Naturaleza, te hemos preparado una lista con las mejores playas de Madrid. Así que coge tu toalla ¡y a disfrutar!

Las presillas de Rascafría

Situadas en el valle del Paular, sus frías aguas transparentes son su mayor reclamo. La zona, dividida en tres piscinas, está rodeada de llanuras verdes con vistas al Pico de Peñalara que hacen las delicias de los excursionistas.

Su área recreativa dispone de mesas, aseos, papeleras y kioscos, lo que convierte a Las Presillas en una gran opción para escapar del bochorno de la capital.

pi

 

El embalse de Picadas

Localizado en San Martín de ValdeIglesias, está rodeado por un gran bosque de pinos y su zona recreativa, conocida como La Depuradora, tiene barbacoas, mesas para comer, ect.

Las aguas de este embalse provienen del río Alberche, en cuyo recorrido se pueden observar pequeñas playas.

Piscinas naturales de Las Dehesas

En Cercedilla, y más concretamente en el Valle de la Fuenfría, encontramos unas pequeñas pozas ubicadas en el curso del Arroyo de la Venta muy visitadas por los madrileños para combatir el calor.

El Parque Recreativo de las Berceas tiene una extensión de 30 hectáreas y cuenta con vestuarios, duchas, merenderos, aseos, enfermería, bar, una amplia zona para tomar el sol e, incluso, se está trabajando para adaptar a las personas discapacitadas los accesos a la zona de los vasos y los baños.

sa

 

El pantano de San Juan

Dejamos en último lugar el pantano deSan Juan, un clásico al que todo buen madrileño ha ido, al menos, una vez en su vida. Este embalse es el único en el que está permitido el baño, lo que provoca que sus 14 kilómetros de playas estén siempre llenos en verano. Hay zonas, bien delimitadas, donde se pueden practicar deportes acuáticos sin riesgo para los bañistas.

 

Con estas opciones ya no hay excusas para pasar calor en Madrid. Desde Hotel Regente te animamos a que te des un buen chapuzón a nuestra salud y luego te pases a contarnos cuál de las propuestas que te hemos contado es la que más te gusta. ¡Pásalo muy bien!

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*