Cuatro miradores gratis para disfrutar del anochecer en Madrid

Por | 26 julio, 2017 | 0 comentarios

miradormadrid_centrocentro

Madrid es una ciudad preciosa, y mucho más en verano. Los días son más largos y sus espectaculares anocheceres de cielos limpios son un hermoso espectáculo digno de ser contemplado y fotografiado.

Si quieres disfrutar del skyline de la capital cuando cae la noche y admirar sus emblemáticos edificios y sus bulliciosas calles, en este post te señalamos cuatro miradores llenos de historia completamente gratis con los que deleitarse con los tesoros arquitectónicos de Madrid.

Mirador Huerta de la Partida

Este mirador cuenta con la peculiaridad de que no es muy elevado, pero, aun así, tiene unas vistas excepcionales de la Catedral de la Almudena, la Plaza de la Armería, el Museo de Colecciones Reales y el Palacio Real, la llamada cornisa Monumental de Madrid.

Este sencillo mirador está situado en la parte más alta de unas huertas y tierras de cultivo que abastecían desde el siglo XVI de frutas y hortalizas a la hacienda de la familia Vargas, una de las más poderosas e importantes de Madrid.

Dirección: Paseo del Embarcadero, 3. 28011 Madrid

1

Mirador de Las Vistillas

La zona de Las Vistillas es una de las más famosas y castizas de Madrid, ya que en agosto se instalan allí las Fiestas de La Paloma, una festividad tradicional a la que acuden miles de madrileños y turistas a disfrutar de los conciertos y los espectáculos en honor a la Virgen de La Paloma.

Desde este mirador del barrio de La Latina se puede contemplar de un solo vistazo el oeste de la ciudad, que comprende, entre otras maravillas, la ribera del río Manzanares y la Casa de Campo.

Dirección: Jardín de las Vistillas. 28005 Madrid

2

Templo de Debod

El Templo de Debod es una auténtica edificación egipcia de la época Ptolemaica de más de 2.000 años de antigüedad, regalo del Gobierno Egipcio al español en agradecimiento por su colaboración en el traslado de sus monumentos durante la construcción de la presa de Asuán.

Traído piedra a piedra desde la Baja Nubia y orientado al oeste, como en su lugar de origen, este antiquísimo Templo forma parte de uno de los paisajes más admirados por los madrileños y las madrileñas. Ubicado en el Parque de la Montaña, sus impresionantes vistas del Palacio Real, la Almudena y la Casa de Campo al atardecer son de las mejores de Madrid.

Dirección: Calle Ferraz, 1. 28008 Madrid

3

Parque del Cerro del Tío Pío

Antiguo vertedero situado en el distrito de Puente de Vallecas, es popularmente conocido como el Parque de las Siete Tetas debido a la peculiar forma de los siete montículos que la conforman.

Su ubicación alejada del centro de Madrid permite a sus visitantes contemplar no solo la capital, sino también la Sierra de Guadarrama, mientras pasean o practican ejercicio en alguna de las instalaciones deportivas con las que cuenta.

Dirección: Calle de Benjamín Palencia, 2. 28038 Madrid

4

Madrid es una ciudad llena de encantos e historia, lista para ser disfrutada a cualquier hora del día o de la noche. Si estás pensando en visitar la capital y aún no sabes dónde alojarte, recuerda que Hotel Regente está situado muy cerca de la Gran Vía, una de las arterias mejor comunicadas de la capital y desde donde podrás llegar de forma rápida y cómoda a cualquiera de estos miradores para contemplar todo lo que te puede ofrecer Madrid. ¡Te esperamos!

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*