Los mejores restaurantes veganos y vegetarianos del Barrio de las Letras y del Barrio de Malasaña

Por | 16 agosto, 2017 | 0 comentarios

veg

 

¿Eres vegano/a o vegetariano/a? ¿Vienes de visita a Madrid y no sabes dónde puedes comer deliciosos platos que no contengan ni un solo gramo de carne?

No hay problema, en Hotel Regente queremos demostrarte que, aunque sigas el veganismo más estricto del planeta, en nuestra ciudad tienes muchísimas opciones para disfrutar de una comida que deleite tu paladar a la vez que respetas la vida de los animales.

Y como en Madrid hay mucho de todo (diversión, ambiente, ocio…), hay que decir que también hay muchísimas opciones vegetarianas y/o veganas. Y como no caben todas en este post, hoy seleccionamos para ti los mejores restaurantes de este tipo de comida del Barrio de las Letras y del Barrio de Malasaña, dos de las zonas más castizas de la ciudad.

1

Restaurantes veganos del Barrio de las Letras

El Barrio de las Letras es una de las zonas más antiguas de la capital y una de las más visitadas por los turistas, que recorren sus calles atraídos por su relación con grandes autores de la literatura española como Quevedo o Cervantes.

Allí se encuentran tres de los restaurantes veganos más famosos de la capital. Por un lado, tenemos Plant Grill (Calle Núñez de Arce, 6), un local que lleva abierto apenas tres meses y que posee una de las cartas más completas de la oferta vegetariana madrileña: la crema de zanahoria, boniato y cítricos o el chili con guacamole son dos de sus apuestas más aplaudidas. Por otro lado, el Rayén Vegano (C/ Lope de Vega, 7), situado junto al Convento de las Trinitarias, es un pequeño local cuya carta se adapta a las frutas y verduras de temporada. Sus horarios reducidos hacen imprescindible solicitar una reserva para poder degustar sus deliciosos platos. Por último, destacamos Urban Orchard (C/ Santa Isabel, 5), localizado en el interior del madrileño Mercado Antón Martín y con especialidades crudiveganas como la Mousse de fresas con frutos secos, coco rallado y semillas de chía o la tarta de zanahoria.

2

Restaurantes veganos de Malasaña

El barrio de Malasaña es, por excelencia, la zona más alternativa y underground de la ciudad. Su espíritu pop, cultivado en los años de la Movida Madrileña, se refleja en los locales que la pueblan y al que han sabido adaptarse los numerosos restaurantes veganos y vegetarianos que han surgido en sus calles en los últimos años. Así, Vega (C/ Luna, 9) es un local donde apuestan por una cocina repleta de productos locales preparados de una forma ecológica y casera. La ensalada con tomate, tofu blackforest, quinoa roja y pimiento amarillo o el chili con “carne” con guacamole y queso vegano con jalapeños son dos de los platos con más aceptación entre sus comensales.

Punto Vegano (C/ Luisa Fernanda, 27) es la otra gran opción vegana de Malasaña. Desde enero de 2015 ofrecen una carta donde brillan con luz propia los raviolis caseros, que hacen las delicias de los comensales y que son servidos dos veces a la semana por su gran demanda. Su situación cercana al Templo de Debod ofrece a quien lo visita un paseo perfecto con uno de los mejores atardeceres de Madrid.

No sabemos a ti, pero a nosotros se nos ha abierto el apetito con estos platos con tan buena pinta. Si pruebas alguno, acércate a Hotel Regente y cuéntanos qué te ha parecido. ¡Estamos seguros de que te encantarán!

 

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*