Los Jardines secretos de Madrid

Por | 22 agosto, 2017 | 0 comentarios

jardin5

 

Al contrario de lo que piensa mucha gente, Madrid no es solo una ciudad construida sobre asfalto y ladrillo.

En ella se encuentran algunas de las zonas verdes más bonitas de Europa, como los Jardines de Sabatini o el Parque del Capricho.

Además, cuenta con otros vergeles desconocidos para la mayor parte de los turistas, y de los propios madrileños, que invitan a relajarse y a desconectar del bullicio de la capital, lejos de las aglomeraciones y del mundanal ruido. Si te gusta el silencio y disfrutar de la belleza de las flores en un entorno idílico, solo tienes que apuntar los jardines secretos de Madrid que te descubrimos a continuación.

La Dalieda de San Francisco

Colindante a la Iglesia de San Francisco el Grande, en pleno barrio de La Latina, este espacio está protagonizado por los más de 700 ejemplares de 40 variedades diferentes de esta flor, la preferida de las personas apasionadas e impulsivas.

1

Este exuberante jardín es el camino para acceder al parque de la Cornisa y forma parte del antiguo convento. Posee, además, una de las mejores vistas de la zona oeste de Madrid.

La Dalieda se encuentra en la Avenida Gran Vía de San Francisco, a tan solo 20 minutos a pie del Hotel Regente.

La Rosaleda de Ramón Ortiz

También conocida como la Rosaleda del Parque Oeste, es una de las zonas preferidas por las parejas recién casadas para sus reportajes fotográficos, aunque no suele tener mucha afluencia de público, ya que los visitantes se quedan en el cercano Templo de Debod.

2

Su entrada es gratuita y en ella puedes disfrutar de decenas de variedades de rosas de todo el mundo y de un maravilloso estanque con nenúfares.

Esta preciosa rosaleda está a solo 29 minutos de distancia a pie del Hotel Regente.

Estufa fría del Parque Juan Carlos I

Localizada en el centro del Parque Juan Carlos I, es un espacio natural sostenible gracias a la estructura semicerrada que lo rodea y que consigue un microclima al aprovechar la energía resultante de la combinación de la calefacción, paneles de cristal y soterramientos.

3

Con una superficie de 4.000 metros cuadrados y una altura de 12 metros, aloja en su interior más de 220 variedades de plantas exóticas.

Si quieres visitar este bonito parque, te recomendamos que vayas en taxi, con el que tardarás solo 20 minutos en llegar desde el Hotel Regente.

Parque de Juan Pablo II

Esta zona verde es una de las más grandes de la capital, con una superficie de más de 10 hectáreas. Llama la atención por estar estructurada en dos partes, el Jardín del Sol y el Agua y los Jardines Mediterráneos. En los Jardines del Sol y el Agua los visitantes pueden admirar olivos, vides y árboles frutales, y en los Jardines Mediterráneos podrán disfrutar de una representación de la evolución de la jardinería árabe, oriental y medieval, donde las plantas se alternan con rías, albercas y canaletas.

4

Situado en la Avenida de Machupichu, 1, el Parque de Juan Pablo II se encuentra a tan solo 20 minutos en taxi de nuestro hotel.

Madrid es una ciudad con muchísimos secretos encerrados en sus jardines, sus edificios y sus calles. Si quieres conocerlos todos, no tienes más que seguir nuestro blog y te ayudaremos a conocer los rincones más mágicos de la capital. ¡Te esperamos!

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*