Descubre los tres palacios más desconocidos de Madrid

Por | 19 septiembre, 2017 | 0 comentarios

468ce8ffpalacio_de_ferran_nunez_1000x665

¿Quién no conoce el Palacio Real, el de Liria, o el del Pardo?

Es posible que muy pocas personas no sepan de la existencia de estas joyas arquitectónicas que habitan en Madrid. Sin embargo, hay palacios situados en rincones escondidos de nuestra ciudad en los que pocos han reparado y que son verdaderos tesoros ocultos.

En Hotel Regente nos encanta descubrir estas rutas alternativas para que disfrutéis de un turismo diferente y original, así que os invitamos a que los visitéis con nosotros. ¿Nos acompañáis?

 

PALACIO FERNÁN NUÑEZ

Este precioso palacio neoclásico del siglo XVIII está situado junto al Museo Reina Sofía, muy cerca de la estación de Atocha.

Inicialmente concebido como vivienda para Blas Jover, secretario de Consejos de Fernando VI, en la actualidad es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y en él se pueden admirar tapices y alfombras de la Real Fábrica de Santa Bárbara, lámparas de Baccarat y de cristal de Murano.

Las sucesivas reformas a las que fue sometido le otorgaron la estética romántica que hace a este palacio tan especial y en el que destacan el Salón Rojo, el Salón de los Pasos Perdidos, el invernadero o el jardín.

Dirección: Calle de Santa Isabel, 44. A 18 minutos a pie del Hotel Regente

 1

 

PALACIO DE LONGORIA

Sede de la SGAE y situada en el castizo barrio de Alonso Martínez, es una de las construcciones más hermosas de Madrid.

De estilo modernista, fue construido por Javier González Longoria a principios del siglo XX como residencia familiar. Es reconocible por su característica y lujosa fachada adornada con formas suaves y orgánicas enlazadas entre sí y por la cúpula de hierro y vidrio que corona el edificio.

Quienes visitan su interior quedan deslumbrados por su escalera imperial circular influenciada por el estilo modernista francesa.

Dirección: Calle Fernando VI, 4. A 14 minutos a pie del Hotel Regente

2

 

PALACIO BAUER

Los marqueses de Guadalcázar mandaron construir en el siglo XVIII este palacio de estilo barroco ubicado en la céntrica calle Pez, muy conocida por ser centro de reunión de los amantes del cómic y del cine.

Adquirido a finales del siglo XIX por los Bauer, una familia de banqueros húngaros judíos, muy famosos por sus fiestas y sus bailes de gala, es hoy la sede de la Escuela Superior de Canto.

La construcción destaca por sus balcones antepechos de forja y por la decoración de los techos de los salones de la crujía del jardín.

Dirección: Calle de San Bernardo, 44. A 10 minutos andando del Hotel Regente

3

 

Como podéis comprobar, Madrid es una ciudad llena de encantos aún desconocidos, pero llenos de gran belleza y muchas historias sin descubrir. Anímate a conocerlos y ven al Hotel Regente a contárnoslo. ¡Nos encantará tu visita!

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*