Los mejores lugares de Madrid para practicar deporte

Por | 15 enero, 2018 | 0 comentarios

1.JPG

Noches de copas con los amigos, días de comidas familiares en las que no han faltado cordero, pavo, mazapanes, turrones o el típico el roscón de reyes… estas Navidades no nos hemos privado de nada y nuestra salud se resiente después de cometer muchos excesos en tan poco tiempo.

Así que, sentimos ser nosotros quienes lo digamos, pero hay que ponerse ya manos a la obra y deshacernos de esos kilos de más que hemos ganado estas últimas semanas; y para conseguirlo solo hay una solución: comer de forma equilibrada y hacer mucho deporte. Y no hay nada mejor que practicar ejercicio al aire libre para conseguir nuestro objetivo.

Si tienes la suerte de vivir en Madrid y no te gusta meterte en un gimnasio a practicar tu actividad favorita, ponte las zapatillas deportivas y apunta los mejores sitios de la capital para hacer ejercicio al aire libre, que te detallamos en nuestro post de hoy. ¿Estás preparado?

Parque El Retiro

Sus más de 125 hectáreas hacen las delicias de los amantes del ejercicio. Correr, pasear en bicicleta, montar en patines, practicar Tai Chi, Street Workout, bootcamp (un tipo de entrenamiento militar que mejora las capacidades básicas) o Muay Thay… no hay deporte que no se pueda practicar en uno de los pulmones verdes más bonitos de la capital y al que acuden muchos madrileños para realizar su entrenamiento preferido.

Casa de Campo

Es la zona verde más grande de la capital, con más de 1.720 hectáreas de superficie. Es el sitio perfecto para cualquier aficionado al atletismo que se precie gracias a sus diferentes zonas, aptas para todos los niveles. Una de las rutas más famosas es la Senda Botánica, aunque cuidado, hay que estar atentos al recorrido porque es fácil desorientarse dada su extensión.

Madrid Río

Los 30 kilómetros de sendas ciclables, las 33 pistas en las que se puede practicar skate, fútbol sala, baloncesto o padel o sus diferentes circuitos deportivos hacen de esta zona un lugar perfecto para practicar cualquier tipo de ejercicio.

Anillo Verde de Madrid

Si lo tuyo es la bicicleta, en Madrid puedes disfrutar del Anillo Verde Ciclista, un amplio circuito que rodea la capital. Con varias áreas de descanso que cuentan con bancos, fuentes e, incluso, aparatos de gimnasia, sus 64 kilómetros de longitud con un desnivel de poco más de 310 metros se pueden recorrer en un tiempo aproximado de 3 o 4 horas.

Ahora que ya conoces los mejores sitios en Madrid para practicar tu deporte favorito ya no tienes excusas para llevar una vida sana y prepararte para lucirte este verano. Y, recuerda, si quieres descansar después de un duro entrenamiento, puedes acercarte a Hotel Regente y disfrutar de nuestras cómodas y confortables instalaciones, situadas en pleno centro de Madrid. ¡Te esperamos!

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*