Celebra el Día de los Enamorados en Madrid

Por | 29 enero, 2018 | 0 comentarios

1

Dentro de unas semanas se celebra San Valentín y estamos seguros de que muchos de vosotros ya estáis buscando planes para ese día tan dulce y romántico.

Para quienes no lo sepan, San Valentín fue un cura romano que fue degollado por haber casado en secreto a varios soldados con sus parejas, algo totalmente prohibido por el emperador Claudio II, que creía que los soldados eran más fieros si no tenían lazos sentimentales. Cuando el soberano se enteró de las bodas, montó en cólera y mandó ajusticiar públicamente al sacerdote el 14 de febrero del 270 dc. Desde entonces, el clérigo se convirtió en el símbolo del amor romántico.

Si tenéis la suerte de vivir en Madrid o vais a hacer una escapada a la capital en esas fechas, hay muchos planes para que las parejas celebren su amor en nuestra ciudad. Si aún no sabéis qué hacer para conmemorar esa fecha tan especial y queréis disfrutar de un día muy especial, apuntad los planes que os proponemos en el post de hoy para que os enamoréis locamente de, y en, Madrid.

 

Para las parejas más clásicas: un paseo en barca por el Retiro. No hay nada más romántico que atravesar el lago del Retiro en una de sus tradicionales barcas. Protagonistas de varias escenas de película, siempre han sido una de las opciones más tradicionales para los amantes de “toda la vida”.

 

Para las parejas más “culturetas”: visitar un museo. Madrid es una ciudad con una casi ilimitada oferta cultural. Pasear cogidos de la mano por los pasillos del Museo del Romanticismo o del Reina Sofía es una maravillosa forma de disfrutar de una tarde romántica. Otra opción es visitar algunas de las exposiciones que actualmente hay en la capital, como la de Alphonse Mucha, ideal para las parejas amantes del arte.

 

Para las parejas más originales: un escape room. Si lo vuestro no son los bombones ni los ramos de rosas, la mejor opción es pasar el día de San Valentín intentando salir de un Escape Room. Actualmente en Madrid hay muchas salas que ofrecen esta actividad, que, con su gran variedad de temáticas, hacen las delicias de las parejas adictas a la emoción y a la adrenalina.

 

Para las parejas más aventureras: un vuelo en globo. ¿Soñáis con ver Madrid como poca gente lo ha visto? Si la respuesta es sí, vuestro plan perfecto para San Valentín es un viaje en globo. Ver la Gran Vía, el Paseo de La Castellana o La Cibeles como solo los pájaros tienen la suerte de hacerlo, está ahora al alcance de vuestra mano.

 

Para las parejas más viajeras: un tuk tuk. ¿Qué os parece pasear por Madrid en tuk tuk? Divertido, ¿verdad? Perfectos para los trotamundos, los tuk tuk, esas motocicletas de tres ruedas tan populares en Asia, son los vehículos ideales para recorrer Madrid de una forma entretenida y original. Además, son geniales para ir a los lugares más mágicos y bellos de la capital, como el Templo de Debod, desde donde se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos y románticos de la ciudad.

 

Para las parejas a las que les gusta llevar la voz cantante: un musical. No hay nada mejor que celebrar el día más romántico del año que disfrutando de historias donde el amor es el protagonista, como en los musicales de El Rey León o El Guardaespaldas. Cantar “Hakuna Matata” o “I Will Always Love You” son dos de las mejores experiencias que Madrid ofrece para pasar San Valentín con la persona amada.

Ya sea después de recorrer los rincones más secretos de Madrid en el tuk tuk o tras navegar toda la tarde en el Lago de El Retiro, no os olvidéis de visitar los restos de San Valentín, que según cuenta la leyenda, se encuentran en la Iglesia de San Antón, a tan solo a 10 minutos del Hotel Regente, donde podéis poner el broche final  a vuestra velada pasando la noche más romántica de vuestras vidas en cualquiera de nuestras habitaciones. ¡Os esperamos!

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*