Los mercados gastronómicos más bonitos de Madrid

Por | 22 febrero, 2018 | 0 comentarios

mercado madrid

Los mercados gastronómicos son una excelente opción para dar un paseo, comprar productos gourmet o tomar un vino mientras se disfruta de las vistas.

En los últimos años se han reformado muchos de los tradicionales mercados de abastos madrileños y en este post os dejamos una recopilación de los que se merecen, al menos, una visita.

Platea Madrid (Calle Goya, 5. A 25 minutos a pie de Hotel Regente)

El Platea Madrid es un complejo único y vanguardista de seis mil metros cuadrados de superficie, lo que le convierte en el mayor espacio de ocio gastronómico de Europa. Dos plantas y tres plateas divididas en espacios que ofrecen a los visitantes barras dulces, una zona de bares y tapas, un escenario con las mejores actuaciones nacionales e internacionales e, incluso, un club nocturno.

Mercado de San Antón (Calle Augusto Figueroa, 24. A 10 minutos andando de Hotel Regente)

Localizado en Chueca, el barrio más inclusivo de la capital, ha pasado de ser un mercado callejero a ser un lugar de referencia donde adquirir productos gourmet.

Este mercado es un lugar con más de 100 años de historia que, desde que se renovó en 2011, se ha adaptado a los nuevos estilos de consumo sin olvidar sus raíces como mercado de abasto municipal.

Mercado de San Ildefonso (Calle Fuencarral, 57. A 11 minutos a pie de Hotel Regente)

Este precioso mercado nació como un Street Market, inspirándose en su concepción en los mercados de Nueva York o Londres.

Abierto al exterior a través de grandes ventanales, es un espacio donde degustar comidas tan tradicionales como croquetas o huevos fritos o platos típicos de gastronomía extranjera como arepas, delicias asiáticas o ceviches.

Mercado de Moncloa (Calle Arcipreste de Hita, 10. A 25 minutos andando de Hotel Regente)

Situado en el barrio universitario por excelencia, cuenta con una pastelería, una vinoteca, una cervecería, un bar de tapas y una cocina de mercado en un espacioso local chic y multifuncional. Estos son los principales atractivos de este mercado que tiene como objetivo convertirse en el centro del ocio y la cultura del barrio.

Distribuido en tres plantas, combina los refugios tranquilos, las exposiciones y las actuaciones musicales con los rincones más animados que ofrecen opciones para todos los gustos y bolsillos.

Mercado de San Miguel (Plaza de San Miguel s/n. A 9 minutos a pie de Hotel Regente)

Ubicado en el corazón más castizo de la capital, junto a la Plaza Mayor, se caracteriza por conservar su estructura original de hierro de principios del siglo XX. Se pueden degustar frutos secos, vinos, quesos, jamones y otros embutidos mientras se disfruta de actuaciones musicales, presentaciones y eventos donde la gastronomía es la protagonista absoluta.

No sabemos vosotros, pero en Hotel Regente se nos ha abierto el apetito con tantas y tan buenas propuestas para pasear por la historia de Madrid a través de sus mercados. Os invitamos a saciar vuestro apetito en alguno de estos lugares tan maravillosos y que luego os acerquéis a contarnos vuestras experiencias y a descansar en algunas de nuestras habitaciones, preparadas para aseguraros el máximo confort. ¡Os esperamos!

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*