Las floristerías con más encanto de Madrid

Por | 14 marzo, 2018 | 0 comentarios

1

Se acerca la primavera, la época más colorida del año y el mejor momento para decorar nuestra vida con flores típicas de la estación como las anémonas, las begonias o las margaritas.

En Madrid existen muchas floristerías donde adquirir estas y otras plantas, pero solo algunas poseen ese encanto especial que hace que su visita sea todo un espectáculo para los cinco sentidos. En este post te decimos cuáles son nuestras favoritas.

Floristería Fransen et Lafite. Calle Espejo, 5

Muy cerca del Mercado de San Miguel, y junto al Palacio de Oriente, se encuentra este precioso local de 140 metros donde el bosque mediterráneo, la campiña provenzal y la tradición holandesa se unen para configurar un multiespacio para los más entusiastas de la decoración, las velas perfumadas y las flores.

Esta encantadora floristería está dividida en tres niveles y ofrece a sus visitantes música e infusiones para completar una experiencia única y exclusiva.

Salón des Fleurs. Guzmán el Bueno, 106

¿Buscas una floristería donde tomar un té con tarta mientras compras vajilla, libros, complementos y flores? Entonces, Salón des Fleurs es tu lugar.

Ubicada en pleno corazón del madrileño barrio de Chamberí, esta floristería destaca por su magnífica y cuidada fachada, con una preciosa puerta rosa, y por su interior, luminoso y lleno de elementos vintage y elementos forjados en hierro.

Mar de Flores. Recoletos, 15

Mar de Flores es un negocio familiar formado por floristas, paisajistas y biólogos, especializado en la decoración de bodas y eventos. Tienen un gusto exquisito para la decoración y eso se refleja en su maravilloso local.

Su particularidad es que reciben todas las semanas desde Holanda flores de temporada con las que realizan creaciones ambientales muy originales y de gran fama en la capital.

Sally Hambleton. Gabriel Lobo, 10

Sally L. Hambleton es la propietaria de The Workshop Flores, una floristería única que presenta sus flores en recipientes tan originales como cestas de picnic, teteras o cafeteras.

El local donde se encuentra ubicada esta floristería destaca por sus espectaculares escaparates desde los cuales se ve el cuidado interior, presidido por una majestuosa mesa de madera maciza.

Alfabia Flores. Blanca de Navarra, 6

Desde hace más de 20 años esta floristería sirve los ramos de flores más originales de la capital, gracias a la forma que tienen de envolverlos utilizando delicadas bolsas de celofán rellenas de agua que hacen las veces de jarrón.

En su acogedor espacio, lleno de maderas y con un aire muy romántico, existe una gran variedad de flores y plantas de temporada y se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las floristerías más emblemáticas de Madrid.

Estamos seguros de que la lista de floristerías con encanto de Madrid es mucho más larga y que vosotros tendréis la vuestra propia. En Hotel Regente nos gustan mucho los arreglos florales y estaremos encantados de que nos visitéis para comentarnos cuáles son vuestras flores favoritas y en qué rincones de la ciudad las habéis visto. ¡Os esperamos!

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*