La ruta del cachopo en Madrid

Por | 13 abril, 2018 | 0 comentarios

 

mercado-del-norte-cachopo-de-cerdo-ganaderia-la-viesca

Que a los madrileños nos encanta comer no es ningún secreto. Nos entusiasma celebrar cualquier ocasión acompañados de la mejor comida, y vivir en una de las ciudades más cosmopolitas y abiertas del mundo ayuda mucho a conseguirlo.

Como buenos amantes del buen comer sabemos apreciar los ingredientes de calidad y el esfuerzo y la dedicación que suponen las recetas tradicionales de la comida española, donde tienen un lugar de honor los cachopos.

Para todo aquel que no lo sepa, aunque a estas alturas es probable que sean muy pocos, el cachopo es un plato típico de Asturias que consiste en dos filetes de ternera empanados que se rellenan con jamón y queso como si fuera un “libro” y que se sirve acompañado por una guarnición de patatas fritas y pimientos.

En Madrid existen muchos restaurantes que ofrecen cachopos, pero no todos son auténticos rincones asturianos, como los que os descubrimos en nuestro post de hoy.

Hermanos Ordás. Calle de Diego de León, 63

Uno de los templos del cachopo por excelencia en la capital madrileña. Este restaurante asturiano fundado en 1959 no ha variado su forma de elaborar este delicioso plato desde entonces y se ha mantenido fiel a los fogones de leña que dan ese sabor tan tradicional y característico a sus cachopos. Si vais y tenéis suerte de encontrar sitio en su precioso comedor (sus precios populares y sus raciones abundantes lo hacen muy difícil) no os olvidéis de pedir una buena botella de sidra para brindar.

Teitu. C/ Capitán Haya, 20

Teitu es una auténtica sidrería asturiana situada en el corazón financiero de Madrid que sorprende a los comensales con un aparcacoches vestido de gaitero, detalle que hace muy fácil encontrar este local entre todos los que habitan el barrio de Tetuán.

Con una ambientación que rinde homenaje a Cudillero gracias a sus trampantojos, sus fuelles, sus barriles de sidra o sus madreñas son muy famosos, a parte de sus espectaculares cachopos, otros platos como sus croquetas paisanas con ibérico, su fabada o sus chocos con tinta.

El Ñeru. Calle Bordadores, 5

El Ñeru es un restaurante con más de 30 años de antigüedad, durante los cuales se han pasado por su local los amantes más fieles de la cocina asturiana. Con varios comedores que pueden acoger hasta 200 comensales, la excelente calidad de su carta ha consolidado a este restaurante como un claro referente en la capital madrileña.

Decorado como un típico “chigre” asturiano, palabra empleada para referirse a los establecimientos donde se expende y bebe sidra, y con las paredes repletas de productos asturianos, tiene una barra donde se pueden degustar todo tipo de tapas regadas con sidra natural y admirar los diferentes premios que su fundador, Vicente Caso, obtuvo gracias a su trabajo.

Clásicos o con ingredientes innovadores, los cachopos han llegado a la capital para quedarse y para que nosotros podamos deleitarnos con su sabor, Con una buena sidra o con un vino de la tierra,no hay nada mejor que esta receta para recuperar fuerzas tras un día recorriendo Madrid. Y recuerda, si después de comer quieres alojarte en un hotel con todas las comodidades al lado de Gran Vía, Hotel Regente es tu lugar. ¡Te esperamos! 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*