Fotos antiguas de Madrid, ¿Sabrías decir dónde están hechas?

Por | 16 abril, 2018 | 0 comentarios

1950-Gran_Via_con_Alcala-Oronoz

Madrid es una ciudad con mucha historia. Testigo de ello son las innumerables fotografías que se han hecho a lo largo de los años y que forman parte del testimonio gráfico de todo lo que ha sucedido en sus calles.

En el post de hoy os proponemos un juego muy divertido: os mostraremos varias fotografías de Madrid, os daremos pistas de donde fueron realizadas y vosotros tendréis que adivinar de que rincones se trata. No os preocupéis porque no es complicado, pero, por si acaso os cuesta un poco, al final de este post tenéis los nombres de estos lugares tan emblemáticos de nuestra querida ciudad, ¿Estáis preparados?

FOTO 1

Plaza_de_San_Gregorio,_Madrid-1895

Actual epicentro del ambiente madrileño y situada en el barrio de Justicia, se llamó Plaza de San Gregorio hasta 1943, año en que fue rebautizada con el nombre de un compositor muy famoso.

Esta plaza albergó durante muchos años la prisión de mujeres de La Galera y los huertos de los duques de Frías y hoy en día es el corazón del barrio más diverso e inclusivo de la capital.

FOTO 2

Captura

Ermita localizada en Carabanchel y dedicada al patrón de Madrid, su origen data del siglo XII y hasta allí acudían peregrinos en romería a beber, ritual tras el cual descansaban en una pradera cercana.

FOTO 3

Plaza-de-las-Descalzas-Reales-1920-1024x683

Esta plaza toma nombre del monasterio cuya fachada principal da a la plaza y que sirvió para proclamar a varios reyes y príncipes a lo largo de la historia.

En la actualidad en este lugar hay dos esculturas, el monumento a Francisco Piquer, fundador del Monte de Piedad, y la que representa a Joaquín Vizcaino, marqués de Pontejos.

FOTO 4

Plaza-de-Calla-1911

Espacio público que toma su nombre de un combate entre la Armada Española y las defensas de la República del Perú; su espacio estaba, en sus origines, bajo el área del arrabal de San Martín, una barriada extramuros del Madrid medieval.

Nacido como una pequeña plaza en la que confluían varias de las calles más importantes de la ciudad, empezó a cobrar un área mayor a partir de 1917. En la actualidad, aquí se dan cita cada año más de 110 millones de personas y ha albergado edificios singulares como el edificio Carrión o el Palacio de la Prensa.

No ha sido complicado, ¿verdad? Es muy posible que hayáis resuelto todos los acertijos sin problemas, pero, como lo prometido es deuda, un poco más abajo os dejamos las soluciones.

Para completar el juego, os proponemos que paséis por estos lugares y que comparéis las fotos de este post con su aspecto actual para que veáis lo mucho que han cambiado. Y no olvidéis, pasaros por Hotel Regente para compartir vuestras opiniones sobre la evolución de Madrid este último siglo. ¡Os esperamos!

Foto 1: Plaza de San Gregorio

Foto 2: Ermita de San Isidro

Foto 3: Plaza de las Descalzas Reales

Foto 4: Plaza de Callao

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*