Las Meninas conquistan Madrid

Por | 22 junio, 2018 | 0 comentarios

Las Meninas en Madrid - Blog de Hotel Regente

Madrid es una ciudad moderna, a la vanguardia de las últimas tendencias en cultura, el arte y la moda. Pero, a la vez, es hospitalaria, acogedora, sostenible y totalmente preparada para que propios y extraños se sientan cómodos y como en casa. Madrid es, por tanto, una ciudad que alberga millones de ciudades, tantas como personas transitan sus calles diariamente.

La “Meninas Madrid Gallery” se podrá disfrutar hasta el 20 de julio

Cada rincón de Madrid, por tanto, tiene una historia que contar y es por eso por lo que se ha instalado en la capital la “Meninas Madrid Gallery”, el museo callejero más grande del mundo.

Esta exposición, ideada por el creador venezolano Antonio Azzato y que se compone de 80 esculturas de fibra de vidrio de 180 cm de altura cada una, consigue plasmar la identidad de Madrid gracias a la colaboración de artistas y personalidades de diferentes ámbitos, que han decorado estas imágenes respondiendo a una única y sencilla pregunta “¿Qué es Madrid para ti”?

David Bisbal, Jordi Mollá, Coco Dávez o Manolo Blahnik son algunos de los artistas que han colaborado en la “Meninas Madrid Gallery”

Diseñadores de moda, artistas plásticos, toreros, actores o músicos, tanto consagrados como emergentes, han dotado a cada Menina de una personalidad única para que madrileños y turistas puedan disfrutar de su representación de la capital a través de la creatividad y el arte.

Instaladas en los lugares más representativos de la ciudad, como el Barrio de Salamanca, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Parque del Retiro, las Meninas son un atractivo más para la capital y un estupendo estímulo y conocer un poco más de nuestra maravillosa ciudad.

Desde Hotel Regente te animamos a que recorras las calles de Madrid y fotografíes estas increíbles esculturas; las Meninas más retratadas en las redes sociales serán subastadas y el dinero recaudado será donado a un proyecto solidario.

Cerca de nuestro Hotel, situado en la calle Mesonero Romanos, se encuentran dos de las Meninas más bonitas de toda la exposición. Alójate con nosotros y aprovecha tu estancia para descansar y admirarlas, estamos deseando saber si te gustan tanto como a nosotros. ¡Te esperamos!

 

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*