Cuatro libros para disfrutar de Madrid

Por | 26 junio, 2018 | 0 comentarios

Cuatro libros para disfrutar de Madrid

El pasado mayo tuvo lugar la edición nº 77 de la Feria del Libro. Esta gran cita literaria, que reúne en el Parque del Retiro a editores, autores y lectores, es la excusa perfecta para dar un paseo por este precioso espacio natural mientras se disfruta de las últimas novedades en el mundo del libro.

La ciudad de Madrid ha sido durante siglos inspiración para cientos de libros: historias de amor, de suspense o de terror han transcurrido en sus calles y plazas y han hecho las delicias de quienes los han leído.

Son tantas las obras que hablan de Madrid o la toman como protagonista que es muy difícil quedarse solo con unas cuantas; por eso, en este post hemos seleccionado los libros que más nos han gustado, con la esperanza de que vosotros disfrutéis su lectura tanto como nosotros.

Luces de bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán

Ambientada en el Madrid de principios del siglo XX, Luces de bohemia es una crítica social no solo de la ciudad, sino de la sociedad española de la época. Se hicieron famosos gracias a esta novela el Callejón del Gato, la Chocolatería San Ginés o el Café de la Montaña.

Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós

Clásico entre los clásicos, Fortunata y Jacinta es una de las obras cumbres de la literatura española, un retrato de la sociedad madrileña de los últimos años del siglo XIX y principios del siglo XX.

La que es considerada como una de las novelas más representativas del realismo literario español, relata las vidas cruzadas de dos mujeres de diferentes clases sociales unidas por un destino trágico.

El cielo de Madrid, de Julio Llamazares

La Movida madrileña fue un movimiento artístico y social que tuvo lugar en los años 80 del pasado siglo y que supuso el despertar de la sociedad española a las influencias culturales extranjeras.

El cielo de Madrid es un retrato generacional que no trata de la Movida en sí, pero que la utiliza como hilo conductor para articular un viaje al más puro estilo Dante desde los infiernos hasta el cielo de Madrid.

Manolito Gafotas, de Elvira Lindo

Manolito es un niño resabiado que vive en uno de los distritos periféricos más conocidos de Madrid, Carabachel.

Durante ocho novelas, Manolito Gafotas narra las aventuras de este niño por las calles de un Carabanchel lleno de personajes que representan a los personajes más típicos de la sociedad española de finales del siglo XX.

Como veis, Madrid es perfecta para localizar las más variadas historias. Y vosotros, ¿conocéis alguna novela ambientada en nuestra ciudad que nos queráis recomendar?

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*