Refréscate en Madrid con el mejor salmorejo cordobés

Por | 12 julio, 2018 | 0 comentarios

REFRÉSCATE EN MADRID CON EL MEJOR SALMOREJO CORDOBÉS

Verano en Madrid. Cuarenta grados a la sombra, apenas sopla un poco de aire caliente. Llega la hora de comer y lo único que apetece es algo ligero y fresco. ¿Qué tal un salmorejo?

El salmorejo, primo cercano del gazpacho, tiene origen en Córdoba y es una mezcla de pan, tomate, aceite, sal y ajo que cuenta con legiones de seguidores alrededor de todo el mundo. Muchos de ellos se encuentran en Madrid, donde están algunos de los restaurantes que, con más mimo, preparan esta humilde receta tan refrescante. ¿Quieres saber dónde están?

Taberna Laredo – Calle Doctor Castelo, 30 (A 23 minutos de Hotel Regente)

Fundada en 1993, en esta taberna elaboran uno de los salmorejos más exquisitos de la capital. A la receta original le añaden un poco de pimienta negra, trituran todos los ingredientes durante unos minutos y después lo pasan por el chino. El resultado: un salmorejo cremoso al que añaden un poco de jamón de bellota como colofón. Delicioso.

Moreto Green – Calle Moreto, 17 (A 22 minutos de Hotel Regente)

Moreto Green presume de una cocina de mercado y mediterránea, saludable y adaptada a las dietas vegetarianas, veganas y sin gluten.

Uno de sus platos más reconocidos es su salmorejo de fresones con aceite de albahaca, una variación de la receta original que da un toque diferente y único a este maravilloso entrante.

Bar La Gloria – Noviciado 2, Madrid (A 12 minutos de Hotel Regente)

Este restaurante, llamado Gloria en memoria de la abuela de la actual propietaria, es famoso por sus recetas andaluzas y su plato estrella, un riquísimo salmorejo coronado con paleta ibérica y aceite de Cañete de las Torres, que se puede comer a cucharadas, en un mollete de Antequera, con tostas con sardinas…

Restaurante Gobu – Calle General Pardiñas, 8 (A 40 minutos de Hotel Regente)

En pleno Barrio de Salamanca, mezcla la mejor cocina del continente americano con una cuidada selección de los mejores productos españoles.

En un claro intento de cambiar la concepción del concepto fast food, Gobu ofrece una alternativa saludable y natural en sus platos, entre los que destaca su salmorejo con virutas de cecina, huevo y cebollino. Simplemente espectacular.

Ahora ya sabéis dónde podéis encontrar esta receta tan española y que tanto apetece cuando llega el calor a Madrid. En Hotel Regente nos encanta el salmorejo y estaremos encantados de que nos visitéis para decirnos cuál de estas variantes os gusta más. ¡Os esperamos!

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*