Siente el flamenco en Madrid

Por | 27 julio, 2018 | 0 comentarios

Siente el flamenco en Madrid - Hotel Regente

El flamenco es un arte en mayúsculas, lleno de intensidad y pasión, producto del mestizaje de las culturas que, a lo largo de la historia, han habitado en nuestro país.

Aunque es original de Andalucía, en Madrid siempre se ha vivido el flamenco de una manera mágica y envolvente, razón por la que nuestra ciudad posee algunos de los tablaos más importantes, no solo de la capital, sino de toda España. ¿Quieres conocerlos?

Cardamomo – Calle Echegaray, 15 (A 10 minutos de Hotel Regente)

Corría el año 1994 cuando nació este tablao flamenco famoso por ser la “sala de ensayo” de las jóvenes promesas del mundo del espectáculo. Su ambiente íntimo prepara a los asistentes para la emoción de vivir un espectáculo de flamenco innovador, honesto y de raíz, interpretado por bailaores, cantaores y músicos de prestigio.

Cardamomo fue reconocido en 2014 por el Ayuntamiento de Madrid como “Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid” y en él se han dado cita artistas como Joaquín Cortes, Tomatito, Román el Portugués o Raimundo Amador, entre otros.

Casa Patas – Calle Cañizares, 10 (A 11 minutos de Hotel Regente)

Desde 1985 Casa Patas está unida al mundo del flamenco, con tanto éxito, que se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos del flamenco más importantes del mundo. Ubicado en la parte inferior de un edificio del siglo XIX, ha albergado a artistas como Enrique Morente, Remedios Anaya, Niña Pastori, Antonio Canales o el mismísimo Camarón de la Isla.

Corral de la Morería – Calle Morería, 17 (A 17 minutos de Hotel Regente)

Nombrado como el “Mejor tablao flamenco del mundo” por el Festival Internacional del Cante de las Minas, fue inaugurado en 1956 y, desde entonces, ofrece un espectáculo único cada noche por el que han pasado La Chunga, Serranito, Diego El Cigala o Pastora Imperio.

El Corral de la Morería forma parte, además, de la historia del flamenco, ya que ha sido testigo de acontecimientos como el debut de Isabel Pantoja o la presentación de “Entre dos aguas” de Paco de Lucía. Y no solo eso, grandes personalidades del mundo de la cultura y del espectáculo como Ava Gadner, John Lennon o el grupo KISS han disfrutado de sus shows.

Cuando pensamos en los tablaos, nos viene a la mente la idea de que es un espectáculo solo para extranjeros, pero nada más lejos de la realidad. La pasión de este arte, donde la danza y el cante son los absolutos protagonistas, brota desde el alma de quien lo interpreta y puede entenderlo cualquier persona, sea de donde sea.

A los que formamos parte de la familia de Hotel Regente nos encanta el arte en general y el flamenco en particular, por eso queremos que disfrutes de alguno de los espectáculos que te comentamos en este post. Si visitas alguno de los lugares que te recomendamos aquí y quieres contárnoslo, recuerda que estamos en la calle Mesonero Romanos, muy cerca de Gran Vía. ¡Te esperamos!

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*