Las galerías de arte más alternativas de Madrid

Por | 17 agosto, 2018 | 0 comentarios

Madrid tiene algunos de los museos más importantes del mundo, como el Reina Sofía o El Prado. Pero también existen galerías de arte que acogen proyectos alternativos de diferentes estilos desplegados por los distintos barrios madrileños. ¿Quieres conocerlas?

LAS GALERÍAS DE ARTE MÁS ALTERNATIVAS DE MADRID

Galería Rizoma. Calle Lavapiés, 22 (A 15 minutos de Hotel Regente)

Esta galería está concebida como un espacio heterogéneo en el que se desarrollan diferentes proyectos culturales y artísticos colaborativos. Artistas como Carlos Rodríguez Casado, Javier Jimeno o Elisa de la Torre ya han expuesto en sus paredes, muestras que se alternan con eventos, cursos y talleres en los que se imparten clases de creación de libros artistas, campamentos lúdicos y educativos para los más pequeños, que pueden exponer sus creaciones en espacios artísticos-culturales del barrio de Lavapiés. Toda una oportunidad para descubrir futuros talentos.

Swinton & Grant. Calle Miguel Servet, 21 (A 24 minutos de Hotel Regente)

Con vistas a los grafitis que adornan los muros de Tabacalera, los visitantes de Swinton & Grant pueden disfrutar de las amplias posibilidades de esta galería de arte y librería donde se reúnen creadores de diferentes disciplinas en sus más de 200 metros cuadrados.

Una de las particularidades de este espacio es que posee un apartamento/estudio adjunto al local que funciona como estancia para artistas que quieran realizar un ejercicio de evolución en su proyecto artístico.

Vidas de Papel. Calle Ruiz, 3 (A 14 minutos de Hotel Regente)

Esta galería alternativa, que nació con el propósito de acercar el mundo de la ilustración y el comic al gran público, vende obras gráficas originales que ellos mismos crean y tienen en su cartera clientes como Darío Adanti, Paco Alcázar o Álvaro Ortiz.

La Fiambrera. Calle del Pez, 7 (A 8 minutos de Hotel Regente)

La Fiambrera es un original espacio polivalente donde puedes tomar un café o comprar un libro rodeado de obras de arte urbano, ilustraciones o surrealismo pop.

Localizada en Malasaña, esta galería intenta alejarse del concepto elitista que el público general tiene de estos locales y propone una fórmula de accesibilidad enfocada a que todos los públicos disfruten de todas las facetas del arte.

En este espacio multidisciplinar se puede disfrutar, además, de conciertos, debates artísticos, mercadillos donde se reúnen artistas y curiosos amantes del arte.

Madrid respira arte por los cuatro costados. Si visitas Madrid no solo encontrarás arte en los museos y galerías que puedes ver en este post; los grafitis, la música que se escucha en muchos rincones, los mimos que actúan en la Plaza Mayor o los magos que sorprenden a los viandantes también representan la gran variedad de arte con la que cuenta nuestra ciudad. ¿Te animas a descubrirlo?

Categorías: Blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*