Ahora que hace calorcito, nada apetece más que un rico helado, ¿verdad? En todos los barrios de Madrid puedes encontrar heladerías artesanales con producto calidad y de delicioso sabor. Pero hoy vamos a centrarnos en helados originales, con un proceso de elaboración curioso y con sabores que no imaginas. ¿Te atreves?
Taiyakis
Estos helados tailandeses son bien conocidos por los fanáticos de Instagram. Su principal característica es su cucurucho con forma de pez, que lo convierte en un helado con una forma adorable y fotogénica, ¡ideal para tus posados de Instagram! Además, los sabores de su crema son de lo más original, como té matcha o limonada rosada, y hasta puedes personalizarlos con toppings a tu gusto. Los pioneros en Madrid fueron La Pecera, aunque posteriormente han surgido otros locales, como Malvy’s Shakes.
Helados de nitrógeno líquido
Que no te asuste la palabra “nitrógeno”, porque sin duda es la manera más fresca de realizar un helado artesano en el momento. Aunque ya ha habido locales que habían experimentado con esta técnica, puede decirse que los pioneros son N2LAB, en Chueca. El procedimiento es sencillo: disponen de un grifo recubierto de hielo con una temperatura de -196º C. Gracias a este proceso ultrarrápido, no se crean cristales, por lo que el sabor es más puro.
Helados tailandeses a la plancha
Su nombre real es Itim Pad y es un clásico de los puestos de street food tailandeses. Debido a su curioso aspecto, ya es uno de los hitos foodies de Instagram. Para hacerlo, se crea la base (por lo general, con sabor a vainilla o yogur) y se mezcla con los toppings. Ahí es cuando se echa a la plancha fría, de acero inoxidable y que se encuentra a una temperatura de -30º C. Se mueve todo con una espátula, y cuando está todo listo, se enrolla la mezcla. Y sí, ¡sabe tan bien cómo luce! Algunos de los locales donde puedes encontrar estos helados tan originales en Madrid son Ice Wave, Rolado Ice Cream o Ice Mad.
Paletas artesanales
Hablamos de los polos con palo de toda la vida, pero realizados de forma 100% artesanal con fruta y zumo frescos. Y cuando la materia prima es de calidad, se nota en el sabor: ¡refrescante y delicioso! Los más conocidos son Lolo Polos Artesanales, procedentes de Malasaña. Pero hace tiempo que les surgió competencia, como Lupita Paleta, Tulup o Hokey Paleta.
Mochis y dorayakis
Japón hace furor, tanto que sus tendencias ya son mainstream. Hablamos de esos dulces japoneses, recubiertos de una pasta de arroz, azúcar y agua con textura gelatinosa, con un relleno de lo que desees. Porque puedes encontrarlos incluso en el supermercado, pero ya que estamos, vamos a degustar repostería japonesa de calidad. En Madrid, recomendamos Panda Patisserie y Okashi Sanda.
Bubble waffles
Tan bonitos, tan instagrameables, ¡y tan deliciosos! Los bubble waffles son, como no, asiáticos. Se trata de una vuelta de tuerca de los gofres de toda la vida, pero formados por varias burbujas redondas, y enrollado de manera que los toppings quedan por dentro, como un relleno. Algunos de los sitios donde puedes degustarlos y fotografiarlos son Bubble Waffle o Mad Waffle.
Un buen helado es tu aliado ideal para poder disfrutar de tus paseos por Madrid sin rendirte al calor abrasador del verano. Pero también puede ayudarte conseguir un alojamiento en el centro de Madrid, al lado de todas esas heladerías tan cuquis. Hotel Regente es la alternativa ideal para los que quieren estar cerca de todos los puntos de referencia que les apetezca, como las heladerías más originales. Pero cuidado, ¡no nos responsabilizamos de los kilos de más que puedas coger!