La estación fantasma de Chamberí

Desde Hotel Regente queremos que conozcas un poco más sobre los secretos que esconde la capital, es por eso que hoy te traemos una magnífica historia sobre la estación de metro de Chamberí.

La estación fantasma de Chamberí 1

Fuente: Espacio Madrid

El metro de Madrid cuenta con más de cien años de historia, y este forma parte de la cultura de la capital.. Un lugar que no solo se trata de un transporte subterráneo, sino que también es utilizado en muchas fotos turísticas. Se trata del medio más utilizado por los madrileños y por los turistas, además alguno de estos tienen sus museos y misterios.

 

¿Qué piensas si te decimos que existe una “estación fantasma”?, ¿te animarias a visitarla, o primero necesitas saber su historia?. Estamos hablando de la estación de chamberí, y desde Hotel Regente vamos a explicarte lo de “estación fantasma” para que así seas capaz de venir a visitarla y descubras los secretos que esconde.

 

Se trata de una estación de metro, que pareciera que se detuvo en los orígenes del metropolitano madrileño, por eso es algo que no te puedes permitir no visitar.

 

Conoce un poco más sobre la estación…

 

Ir a visitar la estación se convierte en un planazo del cuál disfrutar con la compañía que más desees…

 

La estación de Chamberí fue parte del primer proyecto de Metro de Madrid, prestando sus servicios desde 1919. Resultó ser tan utilizado que los primeros convoyes de cuatro vagones se quedaron pequeños para la cantidad de gente que utilizaba el transporte, por lo que se vieron en la necesidad de lanzar la propuesta de acoger hasta seis vagones ampliando los andenes. La ide fue denegada en la estación de chamberí por diversos factores, por lo que en el año 1966 se decidió cerrarla y se abandonó por completo, tapiando los accesos al exterior, apagando todas su luces, por lo que los trenes dejaron de parar por aquella estación, y de ahí surgió el nombre de “La estación fantasma de chamberí”

La estación fantasma de Chamberí 3

Fuente: El Confidencial

La estación pasó a convertirse en un refugio para aquellas personas sin hogar, por lo que al pasar los trenes  los viajeros veían sombras en movimientos.

 

En el año 2006 se lanzó la idea de abrir de nuevo sus puertas al público cumpliendo la función de museo, y que así cualquiera pudiera disfrutar de la cultura de la ciudad. A pesar de lanzar la idea en 2006 no se hizo hasta el año 2008.

 

Por eso te animamos a que visites la estación, es una experiencia increíble que te tele transportará al año de su apertura en 1919, será algo mágico, ya que te sentirás ahí, puesto que la mayoría de las cosas están tal como se dejaron, además dispones de una guía la cual te explica cada rincón de la estación.

 

¿Qué te parece si después de una visita tan especial terminas el día descansando en el mejor hotel? ¿Tienes hecha la reserva ya?

Deja un comentario