La ruta de los museos que no puedes perderte

Si estás en Madrid debes saber que hay una serie de citas ineludibles para ti. Una de ellas es la visita a algunos de sus museos. Madrid, como capital, cuenta con una amplia oferta de galerías de arte, teatros, monumentos y museos, lo que la convierte en una ciudad muy rica en cultura e historia.

¡No dejes pasar la oportunidad! Te ayudamos a organizarte para hacer una ruta por los museos que no puedes perderte. Ten en cuenta que la propuesta que aquí te hacemos es una de entre muchas, por lo que antes de lanzarte a hacerla es importante que busques información sobre todas las opciones que tienes.

Comienza la ruta por los museos de Madrid.

En primer lugar, no podría ser de otra manera, te recomendamos la visita al Museo Nacional del Prado. Inaugurado en 1819 es hoy uno de los museos más importantes del mundo. En él podrás conocer obras de grandes artistas como Velázquez, Goya, El Greco, El Bosco o Rubens. Te avisamos, este museo es tan grande, que no podrás recorrerlo entero en un solo día.

La ruta de los museos que no puedes perderte 1

Ubicado en pleno centro del paseo del Prado, se encuentra el Museo Thyssen-Dornemisza, tu segunda cita con el arte. El museo alberga la colección permanente Carmen Thyssen-Bornemisza y también exposiciones temporales de gran interés para todos sus visitantes; en su página web podrás informarte. Te recomendamos que realices una visita guiada. Esta dura dos horas y la oportunidad para no dejar escapar detalle de las exposiciones.

Seguidamente, no puede faltar el maravilloso Museo Reina Sofía.  En este, ubicado en Atocha, podrás conocer y disfrutar con arte del siglo XX y contemporáneo con obras de artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Además, cuenta con una colección muy especial de arte surrealista, con pinturas y cuadros de René Magritte, Óscar Domínguez o Yves Tanguy.

Por último, dentro de esta selecta ruta de museos, destacamos el Museo Sorolla. Este tiene una historia muy especial y es que fue construido a petición de la mujer de Sorolla, en 1925, quien hizo constar en su testamento que donaría al Gobierno la financiación necesaria para fundar un museo en honor a su marido. Se encuentra ubicado en Martínez Campos, lugar donde Sorolla vivió y pintó varias de sus obras.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta ruta de museos de Madrid. Déjate embriagar por el arte que se encuentra en nuestra ciudad, pasarás unos días inolvidables.

Deja un comentario