Las mejores heladerías de Madrid

Llega el buen tiempo, el sol y con ello llega uno de los mejores planes para esta época, recorrerse Madrid en busca de los helados más ricos.

Clásicos como los de chocolate, vainilla o nata, sabores de frutas y también sin gluten y para veganos. Todos los tipos y sabores están en Madrid. Nos vamos a recorrer la ciudad en busca de las mejores heladerías. ¡Toma nota!

 

  • La Romana

No es una heladería cualquiera, es de las mejores de Madrid. Helado italiano nacido en la ciudad de Rímini y trasladado a la capital. En Madrid hay 6 tiendas en las que elaboran diariamente los helados de manera artesanal.

Los ingredientes que utilizan están perfectamente escogidos y son productos exclusivos. Además, para que el helado sea fresco, cremoso y sabroso hacen cantidades justas para que su duración media no sea mayor a tres horas. Además, también tienen helados para veganos.

Si eres amante del helado escoge uno de los 6 locales de Madrid: calle San Bernardo, 96; Paseo de la Habana, 27; calle de Rosario Pino, 6; calle de Diego de León 11; calle Arturo Soria 126 (C.C. Arturo Soria Plaza) y Avenida de Valdemarín, 167.

 

  • Patagonia

En pleno centro de Madrid se encuentra esta heladería que mezcla tradiciones argentinas e italianas y suma la mano española del Maestro Heladero Carlos Arribas.

Los helados se elaboran de manera artesanal en su obrador con productos de primera calidad. Además, si tienes alguna alergia o intolerancia, tienen helado, polos, y barquillos sin gluten para que todos podamos disfrutar de este dulce.

Visita la heladería en la plaza de Tirso de Molina, 19.

 

  • Di Angelo

Si tu plan es pasear por el Madrid Río, yendo hacia el centro culturar del Matadero, encontrarás esta heladería que no puedes dejar de probar.

El helado se elabora diariamente para conseguir que el producto sea fresco. Ofrecen una amplia variedad de sabores que se alternan cada día. Además de los sabores clásicos como el chocolate o la vainilla podrás degustar los sabores de frutas hechos sin leche en los que el sabor es totalmente reconocible.

Puedes probarlos en paseo de Yeserías, 41.

 

  • Rocambolesc

El chef Jordi Roca ha traído hasta Madrid sus famosos helados. El proceso de elaboración y creación tienen como característica los toppings que se convierten en la alternativa perfecta para darle el toque final a los postres.

Podrás tomar sus tarrinas de helado, los polos con formas en 3Ds originales como la mano de dorada en homenaje a Jaime Lannister de Juego de Tronos o sus panets, brioches rellenos de helado y toppings.

Prueba estas delicias en la plaza de San Miguel, 13 (Mercado de San Miguel) y en la calle Serrano, 52 (Espacio Gourmet de El Corte Ingés de Serrano).

 

  • Mistura

Cadena de heladerías 100% españolas en la que Carlos Sotomayor y Carmelo Rodríguez se inspiraron en su viaje a la India para mezclar nuevos sabores y texturas.

La elaboración de los helados se realiza en una plancha de granito a temperaturas bajo cero para mezclar los helados con los toppings.

 En Madrid no hay excusas para no ir porque tienen nada más y nada menos que 8 locales: calle Augusto Figueroa, 5; calle Ciudad Rodrigo, 6; calle Goya, 50; calle Toledo, 71; plaza del Ángel, 2; calle del Príncipe de Vergara, 254; The Style Outlet (Las Rozas) y calle Augusto Figeroa, 24 (Mercado de San Antón).

Deja un comentario