Lo que más gusta de Madrid a cualquier visitante así como a sus habitantes es la posibilidad de disfrutar de pinchos, tapas, vermut y cerveza en cualquier rincón de la ciudad. Si además a esto le sumamos la posibilidad de disfrutarlo en alguno de los exclusivos mercados de la ciudad pudiendo comprar cualquier alimento que llame la atención del transeúnte, mejor que mejor.
En los mercados de Madrid podrás hacer una parada durante tu día de turismo, comprar alimentos para hacer una comida o cena deliciosa así como degustar alguno de los platos típicos de la ciudad o de cualquier parte del mundo. Si quieres conocer cuáles son no dejes de leer.
Los mercados de Madrid, cultura, ocio y gastronomía.
- El Mercado de Barceló cuenta con un espacio gourmet ubicado en calle Barceló número 6. En la segunda planta del Mercado encontrarás diferentes espacios donde degustar y comprar productos gourmet, de restauración y hostelería y así como una zona común ideal para degustarlos y disfrutar de actuaciones musicales, exposiciones, presentaciones de libros y muchas más propuestas culturales.
- Otro de los mercados de Madrid más aclamados por sus visitantes es el Mercado de San Ildefonso, próximo a la Gran Vía en la mismísima calle Fuencarral. En este mercado de dos plantas e fusionan dos conceptos gastronómicos, en la planta 1, oferta de alimentación para comprar alimentos frescos, y en la planta 2, diferentes puestos de comida al más puro estilo de los street food markettípicos de otras ciudades del mundo.
Uno de los mercados de Madrid más antiguos y conocidos por todos los madrileños y turistas es el Mercado de San Miguel, ubicado en la misma plaza de San Miguel y en pie desde 1916. Cuenta con la friolera de más de 30 puestos fijos, 3 móviles y 10 millones de visitantes al año y una oferta gastronómica de ensueño; desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco procedente de Galicia, quesos de Castilla, Asturias o el País Vasco, así como vinos de primera calidad.
Desde Hotel Regente te animamos a disfrutar de las maravillas gastronómicas de nuestro país concentradas en esto y muchos más mercados como el Mercado de San Antón, el Mercado de Vallehermoso, el Mercado de Antón Martín, el Mercado de la Paz, el Mercado de Las Ventas, el Mercado de Chamberí, el Mercado de Los Mostenses, el Mercado de Chamartín, y muchos más.