Mañana, día 29 de abril se celebra el día internacional de la danza. Este día empezó a celebrarse en el 1982 con el objetivo de fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados en todo el mundo.
Para celebrar este día queremos recomendaros algunos de los espectáculos de danza en todas sus vertientes que se pueden disfrutar en Madrid. Danza clásica, contemporánea o teatro musical entre los espectáculos más interesantes. ¡Toma nota!
Festival Madrid en Danza:
El festival Madrid en danza ya ha llegado a su trigésimo séptima edición con un montón de nuevas actividades para disfrutar de este arte. El festival comienza el día 29 de abril y acaba el 14 de junio.
Una de las obras que se pueden ver es “Asylum by Rami Bee´er” de la compañía Kibbutz Contemporary Dance Company. Una obra sobre identidad, discriminación, libertad, patria y inmigración entre otros muchos temas.
Puedes verla en Teatros del Canal del 4 al 6 de mayo.
Teatro musical: seña de identidad madrileña
Si vienes a Madrid no puedes dejar de ver alguno de los musicales que ofrecen los teatros que recorren la Gran Vía. Como estamos hablando de danza os recomendamos el “Musical de Fama”.
El musical sobre la escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York llega a Madrid para seguir enamorando a miles de espectadores.
Disfruta del baile de jueves a domingo en el teatro EDP Gran Vía.
Flamenco: el arte del bailaor
Cuando pensamos en danza no puede faltar un arte como es el flamenco una vertiente arraigada a nuestras tradiciones.
Aunque hasta septiembre no podremos disfrutar de este espectáculo, ya puedes ir guardando un día para ver la nueva obra de Sara Baras. Vuelve a los escenarios con el estreno mundial de “Alma” una mezcla del flamenco con el bolero creativo y arrollador.
Se podrá ver del 8 de septiembre al 2 de octubre en el teatro EDP Gran Vía.
Danza experimental: performances
El centro cultural contemporánea Conde Duque acoge espectáculos de todo tipo incluyendo obras relacionadas con la danza. Una de ellas la performance de la artista Amalia Fernández “Neti Neti”. La palabra proviene del hinduismo y significa “ni esto ni aquello”.
La obra experimental es un recorrido que a través de diversas secciones y a lo largo de 5 horas. Se puede salir y entrar de la performance a lo largo de la duración de la obra. La obra es una exploración cuyo soporte es el cuerpo que cuestiona el muro que separa a la persona que mira de la que ejecuta.
Lo puedes ver hasta el 30 de abril en Conde Duque.