Sitios para hacer buenas fotos en Madrid

Madrid es una ciudad de contrastes. Largas calles, edificios con historia, espacios modernos, grandes parques o vistas panorámicas. Todos estos lugares son dignos de recordar, pasas por ellos y se quedan grabados en la retina, pero ¿si además de tener ese recuerdo en la memoria lo pudiésemos conservar en una instantánea? Coge tu cámara y ven con nosotros, nos vamos a fotografiar los mejores sitios de Madrid.

 

  • El parque de la Quinta de los Molinos

En el número 527 de la calle Alcalá se encuentra un jardín histórico digno de fotografiar. Lleno de árboles como olivos, eucaliptos o pinos, aunque la estrella del parque son los almendros que florecen desde febrero a marzo y crean un paisaje precioso.

 

  • Vistas desde la terraza del Círculo de Bellas Artes

De Madrid al cielo decía en su momento aquel eslogan de la ciudad. Y no es para menos, porque en la capital hay terrazas en lo alto de edificios desde las que contemplar el cielo de Madrid y, además, hacer unas bonitas fotos.

Una de estos roof top está situado en el edificio del Círculo de Bellas Artes. Un espacio cultural que ofrece exposiciones y unas vistas de lujo en pleno centro de Madrid, a pocos minutos de la Puerta del Sol.

 

  • El parque del Retiro y el Palacio de Cristal

 Hemos hablado del Parque de la Quinta de los Molinos, pero no podemos olvidarnos del famoso Parque del Retiro. 118 hectáreas preparadas para que hagas un montón de instantáneas. Árboles, el lago, esculturas y un paisaje arquitectónico que no deja indiferente.

Todo es fotografiable dentro del Parque del Retiro, pero una de las imágenes más bonitas es la que deja el Palacio de Cristal, un ejemplo de lo que se denomina arquitectura de hierro. Históricamente era un gran invernadero pensado para albergar plantas tropicales con motivo de la Exposición de Flora de las Islas Filipinas celebrada en 1887. Hoy en día es una de las sedes del Museo Reina Sofía que acoge varias exposiciones temporales.

Sitios para hacer buenas fotos en Madrid 1

 

  • Caída al vacío desde las alturas del Riu.

En Plaza España está situada la terraza Rooftop Bar 360º, unas de las vistas más famosas por ser fotografiada por miles de influencers porque no son unas vistas comunes.

Podrás caminar por una pasarela de cristal de un lado a otro de la terraza y dejar a Madrid bajo tus pies. Además, también hay una plataforma de cristal, ¡suspendida en el aire! Una fotografía solo apta para valientes, ¿te atreves?

  • El emblemático Templo de Debod

Si visitas Madrid una de las paradas obligadas es el Templo de Debod. Un monumento histórico situado muy cerca de Plaza de España. Se trata de un templo egipcio del siglo II a.d.C situado sobre el solar en el que antes estaba el Cuartel de La Montaña.

Una de las fotografías más bonitas es cuando atardece, mirando el templo de frente y con las vistas de Madrid detrás.

 

¡Captura tus mejores momentos en la capital! Te esperamos en Hotel Regente.

Deja un comentario