Tu ruta este domingo por La Latina

Tanto si estás de visita como si vives en Madrid, recorrer el barrio de La Latina un domingo siempre es muy buena opción. Y es que un paseo por La Latina, es un paseo por el Madrid histórico, perteneciente al Barrio Palacio del distrito Centro.

No hay domingo que sus calles no se llenen de gente y más aún en verano, pero aunque ahora no haga calor, La Latina también ofrece planes para el frío.

Latinea, Latinea.

 Comenzamos el domingo, cómo no, en El Rastro. Para ello nos dirígete a la parada de metro Embajadores y recorremos todo el Rastro, de puesto en puesto y hasta la Plaza del Cascorro.

Tu ruta este domingo por La Latina 1

Al finalizar, ve hacia la Plaza de La Cebada, la más importante de La Latina y donde podrás admirar el Teatro La Latina donde siempre hay muy buenas funciones ya que es de los más importantes de Madrid. En esa zona también encontrarás el Mercado de la Cebada, aún en funcionamiento.

Continúa por la calle Plaza de la Cebada y llegarás a la Plaza de Puerta de Moros, la Plaza del Humilladero y la Plaza de San Andrés. Un lugar ideal para dar un paseo así como para picar algo.

En la calle Cava Baja encontrarás el bar Pez Tortilla  https://peztortilla.com, podéis visitar su web y que se os vaya haciendo un la boca agua. También por la calle del Humilladero encontrareis el bar Txirimiri  http://www.txirimiri.es/, descubre sus deliciosos pinchos navegando por su web, no tienen desperdicio.

Cualquiera de estos dos lugares son perfectos para tapear antes de comer mientras disfrutas del ambiente de un barrio tan especial como La Latina.

Continúa por la calle Plaza de Puerta de Moros, te toparás con Juana la loca, un restaurante magnífico para sentarte a comer y resguardarte del frío que estos días azota nuestra ciudad.

Tu ruta este domingo por La Latina 3Una vez con la tripita llena, lo mejor será callejear por las diferentes calles encantadoras de La Latina con rumbo hacia la Plaza de los Carros donde os espera Delic para merendar unos dulces artesanos y ecológicos.

Hay que bajar toda la comida, así que os podéis dirigir hacia El Jardín de Príncipe de Angola, después podéis continuar por la calle Segovia, donde encontrarás el Viaducto de Segovia, la Muralla Árabe el parque Atenas, piérdete en su interior dentro y disfruta de la tranquilidad tras un día de alboroto por el barrio con más movimiento de Madrid en domingo.

Al final, llegarás al Puente de Segovia, ya será de noche y podrás disfrutar de un paseo tranquilo por el Río Manzanares.

Y así, se disfruta de un domingo en La Latina. Una vez lo pruebas, solo querrás repetir.

Deja un comentario