Una noche de turismo por Madrid

El ambiente de Madrid es incomparable con el de ninguna otra ciudad de España. Madrid es fuerza, es energía, cultura, gastronomía de todas partes del mundo, es historia y es vanguardia, es arte y es ritmo, es sonrisas, infancia, juventud y vejez, es una ciudad única durante el día e inolvidable durante la noche.

Seguro que alguna vez has oído las palabras: “Madrid, la ciudad que nunca duerme”, desde Hotel Regente podemos confirmarlo. El post de hoy lo dedicamos a planes que no te pueden faltar durante una noche de turismo por Madrid.

Madrid, una ciudad mágica. 

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de ponerte en marcha para hacer turismo de noche en Madrid es que se trata de una ciudad segura, es sí, como en toda gran ciudad deberás tomar las típicas precauciones como llevar tus objetos personales seguros en una mochila o bolso con cremallera así como no aventurarte a pasear por callejuelas alejadas del centro ya que podrías perderte.

Comienza tu noche de turismo por Madrid en el Templo de Debod; hazlo durante el atardecer, porque este templo egipcio del siglo II a. d. C. instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España, es uno de los lugares más maravillosos donde disfrutar de la caída del sol.

Una noche de turismo por Madrid 1

A partir de allí, dirígete hacia Plaza España para tomar la majestuosa Calle Gran Vía desde el principio camino de la plaza de Callao. Vas a alucinar con las luces de los comercios, teatros y cines durante el trayecto.

Baja desde Callao hasta la Puerta del Sol y encuentra el conocido Kilómetro Cero desde el que nacen todas las carreteras radiales del país. El edificio más antiguo que encontrarás en la Puerta del Sol es la Casa de Correos donde se encuentra el reloj de la torre desde el que cada 31 de diciembre resuenan las 12 campanas que dan la bienvenida al nuevo año.

Paseando desde Sol ve hacia el Palacio Real de Madrid. Desde nuestro punto de vista este es uno de los puntos obligatorias durante una noche de turismo por Madrid, y es que ver este palacio iluminado no te dejará indiferente.

A muy pocos minutos del Palacio Real se encuentra la Plaza Mayor de la ciudad. Allí puedes hacer una parada y mientras disfrutas de la historia de la ciudad te recomendamos que saborees un clásico bocadillo de calamares.

Una vez hayas repuesto fuerzas toma rumbo hacia el Paseo del Prado para acabar la ruta en Cibeles. Ver esta plaza con la fuente iluminada hará que te lleves de Madrid el recuerdo de una noche mágica e inolvidable.

Deja un comentario